sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteComienza la 22º Regata Carnaval – 11º Trofeo Estrella de Levante

Comienza la 22º Regata Carnaval – 11º Trofeo Estrella de Levante

La ausencia de viento marca la primera jornada de la competición náutica, que reúne a 47 tripulaciones en el litoral levantino

Comienza la 22º Regata Carnaval – 11º Trofeo Estrella de Levante

La XXII Regata Carnaval – XI Trofeo Estrella de Levante, organizada por el Club Náutico de Águilas y el Puerto Deportivo Juan Montiel, inició su emocionante competición con la participación de 47 tripulaciones. El evento, de gran relevancia en el litoral levantino, cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Águilas y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

A pesar de la expectación y la preparación de los deportistas, la primera jornada, el pasado domingo 4 de febrero, se vio afectada por la ausencia total de brisa, lo que impidió el desarrollo de la navegación. Las condiciones meteorológicas presentaron un desafío inesperado, obligando a las embarcaciones a permanecer atracadas en los puertos deportivos de Águilas.

Sin embargo, las expectativas para las próximas jornadas son completamente distintas. Las predicciones meteorológicas anuncian vientos fuertes de componente oeste, ofreciendo un espectáculo desafiante tanto para los 300 regatistas participantes como para las embarcaciones. La competición, además de su relevancia deportiva, es puntuable para el Campeonato de España de Cruceros a Vela por la región de Murcia.

El evento, que también destaca por su componente festivo, dará comienzo oficialmente el próximo jueves (8 de febrero) con “la suelta de la Mussona”. La bahía de levante en Águilas se prepara para acoger a los participantes y a los espectadores que podrán disfrutar del emocionante espectáculo náutico desde la costa, con una baliza estratégicamente ubicada en el centro de la bahía para seguir de cerca todas las maniobras de la flota.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Menudo espectáculo el carnaval, buen argumento para participar en una regata muy bien organizada y con gran ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias