martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulLa APB impulsa la eficiencia con tecnología geoespacial

La APB impulsa la eficiencia con tecnología geoespacial

La entidad implementa sistemas basados en mapas inteligentes para optimizar operaciones

La APB impulsa la eficiencia con tecnología geoespacial

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha dado un paso adelante en la gestión eficiente de sus puertos al incorporar Sistemas de Información Geográfica (GIS), en colaboración con Ersi España y Prodevelop. Esta iniciativa integra los sistemas TIC del organismo, proporcionando una solución unificada para la gestión de activos, operaciones e infraestructuras en los cinco puertos de interés general que gestiona.

Con un notable volumen anual de escalas y pasajeros, la APB se sitúa entre los principales puertos de España. La implementación de estos sistemas basados en mapas inteligentes permite una gestión sincronizada de los datos generados por las operaciones portuarias, concesiones, licitaciones, gestión de activos e infraestructuras, entre otros aspectos. Además, ofrecen la capacidad de realizar un seguimiento en tiempo real de estas operaciones.

La gestión gráfica integrada de los activos portuarios facilita la optimización de procesos como la organización del dominio público, el control de embarcaciones deportivas, la gestión de escalas y las redes de suministro. Esta tecnología contribuye a agilizar y mejorar la eficiencia de las operaciones portuarias, respaldando así el continuo desarrollo y crecimiento de los puertos de la APB.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias