lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioEditorial y OpiniónBienvenidos a PuertosDeportivos.info

Bienvenidos a PuertosDeportivos.info

PuertosDeportivos.info es el portal líder de noticias especializado en puertos deportivos españoles que nace como punto de encuentro e intercambio informativo de los propios puertos y marinas, las administraciones públicas competentes, clubes náuticos y cluster marítimos, asociaciones y autoridades portuarias, así como de todos aquellos profesionales e interesados en este sector.

El objetivo prioritario es la divulgación de contenidos e información de interés referentes a los puertos, así como la puesta en valor de todas aquellas actividades y políticas comprometidas con el entorno de proximidad que se llevan a cabo dentro de los puertos deportivos españoles, poniendo énfasis en su importancia para el mantenimiento de la sostenibilidad marina y el crecimiento responsable de la Economía Azul.

España tiene una longitud de litoral de aproximadamente 7.661 kilómetros, donde “actualmente se identifican 292 puertos deportivos, con una capacidad de 133.700 amarres, 68% de ellos ubicados en el Mediterráneo”, distribuidos por Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Murcia, Valencia y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. El resto de puertos deportivos se encuentran en Asturias, Cantabria, Islas Canarias, Galicia y País Vasco.

Estos datos se extraen del Informe Especial Basic presentado en abril por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, filial de Cesce, empresa líder en suministro de información comercial, financiera y sectorial en España y Portugal, que pone en valor el ascenso del sector en 2021 tras la caída motivada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, alcanzándose niveles récord de ocupación y venta y alquiler de embarcaciones.

Los puertos deportivos además son claves y estratégicos en el desarrollo económico y social de un destino turístico que junto a la náutica deportiva, generan de manera directa más de 20.000 empleos directos en España, superando los 110.000 si se suma la empleabilidad directa e indirecta que aporta además el 0,7% del PIB nacional. La náutica de recreo aporta 12.000 millones de euros a la producción efectiva total.

Por último, es importante destacar que en torno a los puertos deportivos hay toda una industria auxiliar formada por más 3.700 empresas, convirtiéndose además estas instalaciones portuarias que son exclusivas para la náutica deportiva y de recreo, en un “puente” perfecto de unión y transición entre los puertos y los municipios o ciudades donde están enclavados. De ahí la reciente importancia de las relaciones Puerto-Ciudad.

Bienvenidos a una nueva forma de comunicar el verdadero valor de la náutica de recreo y los puertos deportivos en España.

Bienvenidos a PuertosDeportivos.info

¡Compartiendo conocimiento, experiencia y buenas prácticas!

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Buenos días
    Desde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía deseamos los mejores éxitos para este nuevo portal “PUERTOSDEPORTIVOS.INFO”
    La agencia adscrita a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía gestionamos directamente 17 puertos deportivos por todo el litoral andaluz con más de 5.000 atraques.

    Saludos
    Rafael Montero
    Director Comercial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias