lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioPuertosPuerto Sotogrande es la marina deportiva más grande al sur de Europa

Puerto Sotogrande es la marina deportiva más grande al sur de Europa

En un enclave natural privilegiado muestra un compromiso real con la náutica de calidad a través de la aplicación de tecnologías sostenibles

Puerto Sotogrande es una marina de referencia en el Mediterráneo. Comprometida en proporcionar todo tipo de servicios en el ámbito de la náutica deportiva y de recreo, es un referente internacional de turismo náutico de calidad, donde además muestra una gran diferenciación con la aplicación de las mejores tecnologías disponibles con criterios ambientalmente sostenibles.

El compromiso de Puerto Deportivo de Sotogrande no es sólo prestar servicios de amarre, sino también facilitar un servicio excelente a quienes lo visitan para que disfruten de su estancia, integrando en su marina “ciudad-portuaria” todos los servicios turísticos, gastronómicos, culturales y de ocio necesarios para que los usuarios y visitantes los disfruten al máximo.

El proyecto de crear un puerto de estas características en Sotogrande, se trazó desde el principio de la creación de la urbanización que lleva el mismo nombre, aunque no fue hasta julio de 1987 cuando se inauguró la Marina de Sotogrande aunque la concesión es de 1982, ya que por aquel entonces fue cuando se solicitó una concesión administrativa al Estado para construir los primeros edificios y atraques.

Desde el inicio de la urbanización de Sotogrande, con la idea de construir una “mini Venecia” o más bien un puerto deportivo con islas artificiales, la empresa Sotogrande S.A. adquiere terrenos idóneos en el margen izquierdo de la ría de Guadiaro para llevar a cabo tal gesta. A principios de la década de 1990, se decidió construir una pequeña ciudad junto al lago con apartamentos de lujo en la isla y la orilla del río, que es lo que se puede ver hoy en día en la zona costera donde está ubicado Sotogrande.

En tamaño, pocos puertos superan a Puerto Sotogrande ya que entre sus decenas de canales navegables, descansan barcos de todas las esloras y categorías, donde hay un total de 1.382 amarres y 1.426 viviendas de lujo, decenas de tiendas de diseño, galerías de arte y restaurantes de lo más distinguidos de la zona.

Puerto Sotogrande dispone de la principal oferta de servicios en instalaciones para el disfrute náutico. Un sinónimo de relax y descanso bien entendido donde su carácter exclusivo y dinámico, la diversidad de su zona comercial y su oferta de ocio, son una señas de identidad comunes en los más de 30 años de vida que tiene el mismo.

Puerto Sotogrande está situado en la parte más occidental de la Costa del Sol, frente a Gibraltar y en la desembocadura este del Estrecho, en la parte más meridional de la Península Ibérica y de Andalucía, al sudeste de la provincia de Cádiz. Ubicado entre dos continentes -Europa y África-, su enclave entre dos mares -Atlántico y Mediterráneo- y la presencia de Gibraltar, convierten a esta zona en uno de los territorios estratégicos más bellos de Europa.

El puerto está bien comunicado y se puede llegar a la zona a través de los aeropuertos internacionales de Jerez de la Frontera, Gibraltar y Málaga. Los puertos marítimos de Algeciras y Cádiz ofrecen la posibilidad de realizar envíos por mar. La red de comunicaciones está bien establecida y las carreteras son excelentes, incluyendo varias autovías, autovías o trenes a Málaga y Algeciras.

Situación: 36º17´24″N, 5º16´10″W

Web oficial
Ficha Técnica
Facebook
Instagram

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias