lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioPuertosCultura y náutica convergen en Ría de Vigo gracias al Liceo Marítimo...

Cultura y náutica convergen en Ría de Vigo gracias al Liceo Marítimo Bouzas

El puerto deportivo boucense cuenta con 330 amarres en unas instalaciones sociales que dinamizan el histórico barrio vigués

Cultura y náutica convergen en Ría de Vigo gracias al Liceo Marítimo Bouzas

El Liceo Marítimo de Bouzas (LMB), ubicado en la provincia de Pontevedra, en la Ría de Vigo, en plenas Rías Baixas, es un venerable club náutico que combina una rica tradición cultural con una profunda pasión por la náutica. Fundado en 1907, el club se erige como un destacado referente en el panorama náutico gallego y un importante pilar de la comunidad local de la ciudad de Vigo.

El club que se encuentra en el Barrio de Bouzas es conocido por su marina, que incluye 330 amarres capaces de acomodar embarcaciones con esloras de hasta 17 metros y un calado que oscila entre los 2 y los 5. De estos amarres, alrededor del 4% está reservado para embarcaciones en tránsito, lo que lo convierte en un puerto amigable para los navegantes que visitan la zona. Con su plantilla de once empleados, el LM Bouzas ofrece una serie de servicios de alta calidad en un entorno natural de impresionante belleza y serenidad en plena ciudad de Vigo.

El club donde la cultura, la vela y el deporte se dan la mano, opera en un horario ininterrumpido desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, lo que proporciona una gran flexibilidad para los socios y visitantes. Además, el L.M.B ha implementado medidas para mejorar la accesibilidad universal de sus instalaciones, incluyendo pasarelas adaptadas para personas con movilidad reducida y la instalación de torretas inteligentes para facilitar una variedad de operaciones náuticas.

Una parte integral de la identidad del club es su compromiso con la náutica deportiva adaptada. El Liceo Marítimo de Bouzas colabora activamente con la Federación de Motonáutica en la organización de eventos inclusivos que brindan oportunidades para que personas de todas las habilidades y discapacidades participen en actividades y competiciones náuticas emocionantes y de primer nivel.

La historia de este club es fascinante, ya que se fundó en 1907 como el primer centro cultural de Bouzas. Con el tiempo, evolucionó para incluir actividades náuticas y deportivas en su oferta. En 1970, el club inauguró su sede actual, momento en el que adoptó su nombre actual, Liceo Marítimo de Bouzas. Este nombre refleja el compromiso continuo del club con la cultura y la vida marítima.

El Liceo Marítimo también es conocido por sus actividades culturales, que incluyen charlas y presentaciones de libros que enriquecen la vida de sus socios y de la comunidad. Además, el club ha modernizado y mejorado su gimnasio, promoviendo un estilo de vida activo y saludable entre sus miembros.

Uno de los proyectos futuros del club es la construcción de una sede dedicada a la vela, lo que fortalecerá aún más su posición como centro de actividades náuticas en la región. El Liceo Marítimo de Bouzas disfruta de un lugar resguardado en la dársena de Bouzas y ofrece una amplia gama de servicios, desde grúas de varada hasta asistencia de marinería las 24 horas.

Además de sus actividades náuticas, el L.M.B es un lugar de encuentro social. El club que tiene la friolera edad de 116 años de historia viva, cuenta con un restaurante que ofrece servicios de restauración y amplios salones que se prestan para comidas, cenas familiares, eventos de grupos, conferencias de negocios y otras celebraciones. Con instalaciones de megafonía, música ambiental y proyección de vídeo, el Liceo Marítimo de Bouzas es un lugar versátil para una amplia variedad de eventos y reuniones.

En resumen, el Liceo Marítimo de Bouzas (L.ME.B) es un club náutico que fusiona la riqueza de la cultura con la pasión por la náutica en un entorno excepcional en la Ría de Vigo. Su legado centenario, su compromiso con la inclusión y su continua evolución lo convierten en un activo invaluable para la comunidad náutica y cultural de la región.

Situación: 42º 13,610′ N / 81º 45,116′ W

Web Oficial

Ficha Técnica

Facebook

Instagram

Twitter

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias