lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioPuertosEl Real Club Náutico de Vigo encara con optimismo su centenario "oficial"

El Real Club Náutico de Vigo encara con optimismo su centenario “oficial”

El originario RCNV es fundado en 1906 pero desaparece en 1910 y es en 1926 cuando se funda el club actual que perdura hasta la actualidad

El Real Club Náutico de Vigo encara con optimismo su centenario

El Real Club Náutico de Vigo, ubicado en pleno corazón de la ciudad de Vigo, es un prestigioso e histórico club náutico español que ocupa una posición privilegiada en el centro de la capital pontevedresa justo en la Ría de Vigo. En sus años de historia se ha convertido en todo un referente en el ámbito de los deportes náuticos y las actividades sociales de Galicia, también en parte y gracias a su icónica sede social situada a la entrada de un puerto deportivo que da la bienvenida a la ciudad.

El originario Club Náutico de Vigo fue creado el 15 de abril de 1906, y el 7 de agosto del mismo año, el Rey Alfonso XIII aceptó la Presidencia de Honor de la entidad, añadiendo el título “Real” a su nombre. Sin embargo, en 1910, la sociedad cesó todas sus actividades. En 1926, se funda el club actual, el Real Club Náutico de Vigo, que lleva el mismo nombre que su predecesor desaparecido dieciséis años antes, en 1910.

El club cuenta con tres dársenas divididas que ofrecen un total de 370 amarres, con aproximadamente 80-90 de ellos destinados a embarcaciones en tránsito, lo que ya muestra su compromiso con el visitante para convertirse en el mejor anfitrión de la ciudad. La comunidad del Real Club Náutico de Vigo está compuesta por más de 2.500 socios, convirtiéndolo en un centro de actividad náutica deportiva de renombre nacional e internacional. Las embarcaciones que pueden atracar en el club varían en eslora de 6 a 30 metros y tienen un calado de 1,5 a 8 metros.

El RCN de Vigo se enorgullece de su compromiso con la náutica deportiva adaptada y es conocido por organizar regatas inclusivas que fomentan la participación de personas con discapacidad y de todas las habilidades posibles. Además, el RCNV posee la certificación de calidad “Q de Calidad Turística” y está reconocido con certificaciones como Galicia Calidade que respaldan su compromiso con la calidad en los servicios que ofrece.

A lo largo de los años, las instalaciones del club se han ido desarrollando, destacando la inauguración del actual Edificio Social en 1950. Este edificio, situado junto al mar, se ha convertido en un ícono en el horizonte de la ciudad y es un lugar donde los socios y visitantes pueden disfrutar de amplias zonas abiertas y ajardinadas, ideales para pasear y socializar cuando visitamos Vigo o la sede social del Real Club Náutico de Vigo. Las grandes terrazas en las cafeterías del entorno ofrecen impresionantes vistas tanto de la ciudad como de la costa y ría.

En 1987, el club amplió sus instalaciones al adquirir el Antiguo Club conocido como “Los Abetos” en el Ayuntamiento de Nigrán. Esta adición enriqueció el patrimonio del club con instalaciones deportivas de 60,000m2 en un hermoso entorno con vistas panorámicas a la Ría de Vigo. Las instalaciones de “Los Abetos” incluyen una zona de spa, gimnasio, restaurante, piscina y el conocido puerto de Vigo, lo que añade diversidad y comodidades para los socios y visitantes del RCN Vigo.

El club alberga una impresionante biblioteca con una colección de más de 8.000 ejemplares, que proporciona un valioso recurso para sus socios y entusiastas de la náutica.

En reconocimiento a su destacada contribución a la comunidad y la ciudad, el Real Club Náutico de Vigo recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Vigo en el año 2006. Su compromiso con la excelencia y la promoción de los deportes náuticos lo convierte en un referente en la Ría de Vigo y las Rías Baixas.

Situación: 42º 15′ 27” N / 9º 16 30′ 22” W

Web Oficial

Ficha Técnica

Facebook

Instagram

Twitter

Youtube

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias