domingo, 28 abril 2024

Publicidad

InicioPuertosEl comienzo de una nueva era para el Club de Mar-Mallorca

El comienzo de una nueva era para el Club de Mar-Mallorca

El puerto deportivo ubicado en Islas Baleares cumple medio siglo de vida, siendo una referencia en el Mar Mediterráneo

Club de Mar-Mallorca, el comienzo de una nueva era

El Club de Mar-Mallorca está destinado a convertirse en una referencia en el Mar Mediterráneo y afianzar aún más si cabe su notoriedad internacional cuando culmine el proceso de renovación integral que está llevando a cabo. Si antes ya era un referente, este año ampliará ese interés y ranking donde se posicionan los mejores puertos deportivos de todo el mundo. La entidad acaba de cumplir el medio siglo de vida, pero prácticamente renace gracias a unos trabajos que han supuesto una inversión de 76 millones de euros, la obra privada más importante de las que se realizan en instalaciones náuticas en toda España.

Toda la marina se ha renovado con la construcción de un nuevo pantalán de 90 metros, el muelle 8, destinado a embarcaciones de gran eslora, de hasta 170 metros, una de las grandes apuestas sin duda de la entidad para la etapa que abre ahora. El nuevo Club de Mar contará con 543 amarres. Entre ellos, más de 70 podrán acoger embarcaciones de entre 40 y 170 metros de eslora.

En cuanto a los edificios, la renovación es total pues se ha partido desde cero para construir unas instalaciones totalmente nuevas adaptadas al siglo XXI, concebidas desde el principio como ejemplo de sostenibilidad. El Club será una parte importante de la nueva y moderna fachada marítima de Palma y se abrirá a la ciudad a través de una pasarela peatonal que unirá el Paseo Marítimo y las estaciones marítimas. Sin duda, el concepto de Puerto-Ciudad aquí se hace arte y se convierte en un símbolo de buenas prácticas con esta intervención.

Club de Mar-Mallorca, el comienzo de una nueva era

Las nuevas instalaciones no servirían de gran cosa si el sistema de gestión no se hubiera modernizado para estar a la altura de los retos tecnológicos de la nueva era. En este sentido el Big Data será la fuente constante de datos que permitirá administrar instantáneamente y de manera automática todos los servicios del Club, desde la seguridad hasta los movimientos en los amarres y la optimización del consumo de energía.

Sin embargo, el Club de Mar no pierde la perspectiva y a la vez que se renueva es consciente de la importancia de mantener los valores tradicionales que ha acreditado desde su nacimiento en 1969. La excelencia en los servicios y la atención y discreción en el trato con los socios y visitantes, son la firma que ha marcado desde sus inicios y mantendrá en esta nueva era esta entidad situada en pleno corazón de la fachada marítima y náutica palmesana.

Situación:  39º 34′ N / 002º 38’ E

Web Oficial 

Facebook
Instagram

Twitter

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias