martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioRSCIbiza IN y Es Nàutic renuevan para cursos de verano inclusivos

Ibiza IN y Es Nàutic renuevan para cursos de verano inclusivos

Las asociaciones promueven la igualdad de oportunidades en actividades náuticas para niños con discapacidad

Ibiza IN y Es Nàutic renuevan para cursos de verano inclusivos

En un encuentro celebrado en la sede del Club Nàutic Sant Antoni, Ibiza IN y Es Nàutic han renovado su convenio de colaboración para llevar a cabo el programa “Estiu IN a Es Nàutic” por cuarto verano consecutivo. Este programa inclusivo busca garantizar el acceso de todos los niños y niñas, independientemente de sus condiciones físicas o intelectuales, a los beneficios del mar y la navegación.

La presidenta de Ibiza IN, María Consuelo Guerra, la gerente del CNSA, Diana Loro, y el director deportivo del CNSA, Enrique Mas, estuvieron presentes en la firma del convenio. El acuerdo contempla la participación de uno o dos alumnos con diversidad funcional por grupo, para lo cual se contarán con monitores especializados y medios técnicos específicos.

A pesar de los desafíos de personal en la isla, Es Nàutic ha logrado contratar al equipo humano necesario para cumplir con este acuerdo de colaboración. Se espera un aumento en las solicitudes de familias integradas en Ibiza IN, que cada vez cuenta con más socios.

Cada temporada, más de 500 alumnos pasan por los cursos de verano de Es Nàutic, que este año contarán con cinco cursos de dos semanas cada uno, desde el 24 de junio hasta el 30 de agosto. Se destaca un aumento en el número de plazas, con 24 plazas adicionales por curso, gracias a la ampliación del equipo de monitores. Las modalidades disponibles incluyen vela ligera, windsurf, piragüismo y Jardín del Mar, atendiendo a diferentes grupos de edad.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias