sábado, 27 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteTodo por decidir en la Copa de España de IQFoil y Techno...

Todo por decidir en la Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil

Más de 150 regatistas compiten en un emocionante torneo organizado por el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) en Mallorca

Todo por decidir en la Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil
(©Nautimedia 2024)

La emoción está en su punto máximo en la Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil, que se celebra en aguas del sur de Mallorca bajo la organización del Club Nàutic Sa Ràpita (CNR). Con la participación de más de 150 regatistas procedentes de 8 comunidades autónomas, este evento ha demostrado ser un desafío emocionante desde su inicio.

La competición, que abarca tres días de intensas regatas, ha sido un verdadero desafío debido a las condiciones meteorológicas adversas. Después de una primera jornada en la que los fuertes vientos y las olas de dos metros pusieron a prueba a los participantes, el miércoles presentó desafíos aún mayores, lo que obligó a cancelar las mangas previstas.

A pesar de las dificultades, la primera jornada logró completar cuatro pruebas para todas las categorías, gracias al esfuerzo y la dedicación de los regatistas y los organizadores. Incluso con las condiciones desafiantes, el entusiasmo por la navegación prevaleció entre los participantes, demostrando su compromiso con el deporte y la competición.

En el desarrollo del campeonato, se destacó la realización de cinco mangas para la clase IQFoil, que incluyeron pruebas en course y slalom, lo que brindó a los competidores una experiencia variada y emocionante. Sin embargo, la segunda jornada enfrentó condiciones de oleaje especialmente difíciles, lo que llevó a priorizar la seguridad de los participantes sobre el espectáculo.

A pesar de los desafíos, la competición ha cumplido con el mínimo de pruebas necesarias para considerarla válida en ambas categorías. Por lo tanto, la entrega de trofeos está garantizada, independientemente de lo que ocurra en la última jornada.

Este emocionante evento deportivo representa solo uno de los muchos desafíos que el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) está enfrentando este año. Además de ser un paso crucial en el calendario deportivo, esta Copa de España también sirve como preparación para el Campeonato del Mundo de IQFOIL Junior, que se llevará a cabo en el mismo lugar más adelante en el año. Con un año lleno de desafíos logísticos y deportivos, el CNR se consolida como un club líder en el ámbito de la vela ligera, tanto a nivel nacional como internacional.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias