domingo, 28 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulPortCastelló avanza en su estrategia de digitalización con tres nuevos proyectos

PortCastelló avanza en su estrategia de digitalización con tres nuevos proyectos

El puerto se prepara para una transformación digital integral en línea con sus objetivos estratégicos

PortCastelló avanza en su estrategia de digitalización con tres nuevos proyectos

La Autoridad Portuaria de Castellón ha dado un paso significativo en su proceso de digitalización al “botar” tres nuevos proyectos que forman parte de su Plan de Transformación Digital. El evento, organizado por la Oficina de Transformación, contó con la participación de más de medio centenar de empleados interesados en conocer los avances en esta área.

La digitalización ocupa un lugar destacado en la agenda del puerto de Castellón, siendo una prioridad para alcanzar sus objetivos organizativos. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha enfatizado el compromiso de potenciar las capacidades digitales, tanto tecnológicas como humanas, con el fin de impulsar un nuevo modelo de negocio sostenible e innovador.

Según Ibáñez, la transformación digital es un pilar fundamental del Plan Estratégico del puerto, ya que la competitividad portuaria está estrechamente ligada a la digitalización. Esta iniciativa permitirá adoptar nuevos modelos de operación más eficientes, innovadores y centrados en el servicio al usuario, bajo el concepto de Smart Port.

Los tres proyectos presentados son el Plan Director de Sistemas de Información, que redefine cómo la tecnología puede mejorar las operaciones portuarias, optimizar los procesos y abrir nuevas posibilidades de servicio y eficiencia. Se centra en la optimización de aplicaciones, sistemas, infraestructura y ciberseguridad.

Construcción y Comunicación de Marca, que se ha desarrollado un plan para fortalecer la marca del puerto y mejorar las relaciones con los clientes, la ciudadanía y el equipo humano. Este proyecto enfatiza el compromiso con la excelencia y la innovación.

Plan de Comunicación Interna que busca establecer una cultura empresarial sólida y mejorar la comunicación dentro del equipo humano de la Autoridad Portuaria. Su objetivo es garantizar el acceso oportuno a la información, fomentar la participación y agilizar la transmisión de información.

Estos proyectos reflejan el compromiso de PortCastelló con la modernización y la mejora continua, preparando el terreno para un futuro más digitalizado y eficiente en todas sus operaciones.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias