lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteAlicante da inicio al Campeonato de España de Optimist 2024

Alicante da inicio al Campeonato de España de Optimist 2024

El Real Club de Regatas y el Ayuntamiento reciben a los regatistas con un desfile y un espectáculo en el auditorio de La Concha

Alicante da inicio al Campeonato de España de Optimist 2024

El Campeonato de España de Optimist 2024 ha dado comienzo oficialmente con un impresionante desfile de las distintas delegaciones a lo largo del Paseo de la Explanada hasta llegar al auditorio de La Concha, donde fueron recibidos por un emocionante espectáculo y las autoridades locales. En este evento, se presentaron los equipos procedentes de las diferentes federaciones territoriales de toda España, marcando el inicio de una emocionante semana de competición en el Real Club de Regatas de Alicante.

Desde el 25 hasta el 30 de marzo, el Real Club de Regatas de Alicante será el epicentro de la competición, con la participación de 156 regatistas representando a 10 Comunidades Autónomas, incluyendo Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes destacadas personalidades, como los concejales de Deportes, Economía y Hacienda, Antonio Gallego, y de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Carlos de Juan; el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López Barbero; el vocal de vela del RCRA, Antonio Ramón Borja; el campeón olímpico Kiko Sánchez Luna; el presidente de AECIO, Joaquín Valero y la directora de la regata, Núria Sánchez Nomdedeu.

Antonio Gallego dio la bienvenida a los participantes, destacando el disfrute de la semana pasada en la Equalite y animando a los regatistas a dar lo mejor de sí en el mar. Por su parte, Miguel López Barbero agradeció a las instituciones y a la clase Optimist por su apoyo, deseando suerte a todos los participantes y resaltando la importancia del evento para el club y la ciudad.

El lunes marcó el inicio de las mediciones e inscripciones, mientras que el miércoles comenzará la competición en el mar con dos jornadas de Series Clasificatorias y dos de Series Finales, prometiendo emocionantes jornadas de vela y competición en las aguas de Alicante.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias