domingo, 28 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadEl sector náutico de Baleares unido en la lucha contra los vertidos

El sector náutico de Baleares unido en la lucha contra los vertidos

FANMED reúne a cien entidades en un compromiso conjunto por la protección de los mares y la reducción de vertidos

El Sector náutico de Baleares unido en la lucha contra los vertidos

La Federación de Asociaciones y Actividades Náuticas para Temas Medioambientales (FANMED) ha logrado un respaldo significativo en su lucha por la preservación del medio marino con la presentación de la Declaración Cero Vertidos. Ante la presidenta del Govern, Marga Prohens, se han presentado cien adhesiones provenientes de entidades tanto locales como nacionales, que incluyen desde la patronal CAEB hasta organizaciones ambientalistas, pasando por asociaciones náuticas, puertos deportivos, federaciones deportivas, bufetes de abogados y medios de comunicación.

El manifiesto, presentado coincidiendo con el Día Mundial del Agua, aboga por medidas que promuevan un mayor reaprovechamiento del agua en un entorno insular donde este recurso es escaso. FANMED defiende la mejora en la depuración de aguas para su reutilización total, en contraposición al vertido indiscriminado en el mar, que afecta negativamente al ecosistema marino.

Gabriel Dols, presidente de FANMED, destaca la importancia de esta iniciativa que busca concienciar sobre los impactos negativos de los vertidos marinos y abogar por un mayor compromiso en la gestión del agua. Reconoce los esfuerzos de la Administración en la mejora de la depuración, pero enfatiza la necesidad de invertir más recursos en estas infraestructuras para alcanzar niveles óptimos de tratamiento.

La federación, compuesta por once asociaciones, tiene como objetivos representar a sus asociados frente a la Administración en temas ambientales, promover iniciativas a favor del medio marino y servir como punto de encuentro para el sector náutico en Baleares. Con esta unión de esfuerzos, FANMED busca contribuir activamente a la protección y conservación de los mares de las Islas Baleares.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias