lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioRSCEducación Azul e Inspiring Girls acercan las figuras de las "Mujeres de...

Educación Azul e Inspiring Girls acercan las figuras de las “Mujeres de los mares”

Más de 60 niños de primaria se inspiran con testimonios de mujeres profesionales del ámbito marítimo en esta iniciativa

La Asociación Educación Azul y la Fundación Inspiring Girls se unieron para organizar la jornada “Mujeres de los Mares” en la Lonja de La Coruña, con la participación de 63 niños de 5º y 6º de primaria de los colegios CEIP Plurilingüe José Cornide Saavedra y CEIP Plurilingüe Manuel Murguía. El evento, realizado en colaboración con Empresarias Galicia, la Universidad de La Coruña y La Armada, tuvo como objetivo principal dar visibilidad al sector marítimo y brindar a los escolares una perspectiva sobre las oportunidades laborales que ofrece.

La jornada se dividió en dos actividades principales: un Speed Networking y un Panel Inspirador. En el Speed Networking, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con siete mujeres profesionales del sector marítimo, quienes compartieron sus experiencias personales, motivaciones y desafíos en sus respectivas profesiones. Entre las profesionales destacadas estuvieron Paula Amor Freire, asesora del Despacho Marítimo ISLAW Abogados; Rebeca Bouzón, jefa de Máquinas de la Marina Mercante; y Samanta García-Carro, jefa de la División Comercial de la Autoridad Portuaria de A Coruña, entre otras.

Posteriormente, se llevó a cabo un Panel Inspirador, moderado por Mercedes Pardo, Presidenta de Educación Azul, y Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls. En este panel, más mujeres del sector marítimo compartieron sus historias, motivaciones y mensajes inspiradores para los niños y niñas presentes. Entre las participantes estuvieron Teresa Balazant, Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia de la Armada Española; Alsira Salgado, Capitana de la Marina Mercante y Profesora de Navegación en la Universidad de A Coruña; y Ángela Pumariega, deportista y política española que compite en vela, entre otras.

Mercedes Pardo destacó la importancia de mostrar las diversas oportunidades profesionales que ofrece el sector marítimo, mientras que Marta Pérez Dorao enfatizó la necesidad de visibilizar el trabajo de las mujeres en este ámbito y eliminar los obstáculos de género en el acceso a estas profesiones. La jornada concluyó con el compromiso de seguir inspirando a las nuevas generaciones y promoviendo la participación femenina en el sector marítimo.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias