sábado, 27 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulBenalmádena remodelará la dársena del puerto deportivo

Benalmádena remodelará la dársena del puerto deportivo

El Consejo de Administración del Puerto aprueba dos actuaciones fundamentales para el desarrollo de la localidad

El Consejo de Administración del Puerto aprueba dos actuaciones fundamentales para el desarrollo de la localidad

En una reunión del Consejo de Administración del Puerto de Benalmádena, presidida por el alcalde Juan Antonio Lara, se ha dado luz verde a dos proyectos importantes para la localidad: la restauración de Torre Bermeja y la remodelación de la dársena del puerto deportivo.

La remodelación de la dársena de actividades náuticas del puerto tiene como objetivo principal mejorar la organización de la zona para el correcto desarrollo de las actividades náuticas. Se pretende separar los usos y ampliar los espacios y muelles disponibles. Según detalló el concejal de Puertos, José Luis Bergillos, esta iniciativa incluye la remodelación del dique de abrigo existente y la construcción de uno nuevo para ampliar la capacidad de las instalaciones.

Este proyecto forma parte de las acciones propuestas por la APPA para la prórroga extraordinaria de la concesión y es considerado como una de las actividades más complejas, tanto técnicamente como administrativamente, ya que implica intervenir en la lámina de agua y requiere la participación de la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica.

El presupuesto total para esta actuación asciende a 114.950,00 euros, IVA incluido, y se estima que los trabajos tendrán una duración de seis meses naturales. Sin embargo, este plazo no incluye el tiempo necesario para la tramitación del informe de compatibilidad con la estrategia marina.

Ambos proyectos representan compromisos adquiridos antes de la llegada del nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Benalmádena y son considerados fundamentales para el desarrollo y mejora de la localidad.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias