sábado, 27 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulLa APB convoca un concurso para amarres en el puerto de Eivissa

La APB convoca un concurso para amarres en el puerto de Eivissa

La autorización incluye la explotación de más de noventa amarres para embarcaciones de recreo en la dársena de Poniente

La autorización incluye la explotación de más de noventa amarres para embarcaciones de recreo en la dársena de Poniente

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado la convocatoria de un concurso público para la gestión de puestos de amarre en la dársena de Poniente del puerto de Eivissa. En su última reunión, el Consejo de Administración de la APB aprobó los pliegos de bases y cláusulas de explotación para esta iniciativa, que contempla la autorización de más de noventa puestos de amarre para embarcaciones de recreo.

La superficie total destinada a esta gestión abarca más de veinte mil metros cuadrados de zona de dominio público portuario, principalmente en lámina de agua. El concurso comprende la gestión de dos pantalanes flotantes y la línea de atraque de poniente del contramuelle, conocido como es Martell.

Los puestos de amarre estarán disponibles para embarcaciones con eslora comprendida entre seis metros y medio y sesenta metros. Además, se destaca que doce de estas embarcaciones tienen una eslora de entre 25 y 60 metros.

La duración de la autorización será de cuatro años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. La tasa de ocupación anual mínima se estima en cerca de 579.000 euros, asegurando un retorno económico significativo para la gestión de los puestos de amarre en el puerto de Eivissa.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias