sábado, 27 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteComienza el 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar

Comienza el 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar

Mr. Nova, Ginkgotoo y Patakin lideran en las clases Dragones, 6M y J70, respectivamente, en la primera jornada

Comienza el 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar

La edición número 53 del Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar ha comenzado con entusiasmo en las categorías de monotipos y ORC, marcando el inicio de la emocionante temporada de vela olímpica en España. Con cincuenta embarcaciones en competencia, la jornada inaugural estuvo protagonizada por las clases de Dragones, J70 y 6M, mientras que la competición de ORC está programada para comenzar mañana.

La jornada se vio influenciada por condiciones variables de viento, que inicialmente obligaron a suspender una prueba debido a la falta de estabilidad. Sin embargo, posteriormente, un viento del suroeste permitió completar el programa de competición previsto.

En la clase de Dragones, el Mr. Nova de Jorge Forteza, representando al RCN Palma, se posiciona en primer lugar tras obtener dos segundos puestos en las mangas del día. Le sigue de cerca el equipo australiano Doniger Development Balearics, con un punto de diferencia. El tercer puesto lo ocupa la tripulación del CN S’Arenal Doctor Chacártegui.

Por su parte, en la clase 6M, el equipo suizo Ginkgotoo lidera la tabla tras lograr dos segundos puestos. En los monotipos J70, el Patakin del RCN Palma domina la competición con dos victorias parciales y un segundo puesto.

Mañana sábado y el domingo, las clases de monotipos continuarán compitiendo para determinar a los ganadores finales en cada categoría. Además, los ORC comenzarán su participación, navegando por la Bahía de Palma en modalidad A2 y con tripulación completa, con pruebas que incluirán recorridos de bastones y costeros.

El 53 Trofeo Princesa Sofía de ORC y Monotipos sirve como preludio a la emocionante regata de clases olímpicas, programada del 29 de marzo al 6 de abril en el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, donde se espera la participación de 856 embarcaciones.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias