sábado, 27 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulBombers de Mallorca se especializan en técnicas de emergencia en puertos

Bombers de Mallorca se especializan en técnicas de emergencia en puertos

Un curso en Galicia amplía conocimientos en salvamento en espacios confinados y riesgo químico

Bombers de Mallorca se especializan en técnicas de emergencia en puertos

Un total de 36 miembros del servicio de los Bombers de Mallorca han participado en el “Curso sobre seguridad, salvamento en espacios confinados y riesgo químico en el entorno portuario”, con el objetivo de ampliar conocimientos y prácticas en áreas de riesgo. Esta formación, llevada a cabo en el centro de formación integral en emergencias de Seganosa, en Vigo, se enfoca en el control de accesos a zonas de riesgo, técnicas de salvamento en espacios confinados y de difícil acceso, así como la respuesta a emergencias relacionadas con mercancías peligrosas en puertos de las Islas Baleares.

El curso, parte de un itinerario formativo en tres niveles para especializar a los Bombers de Mallorca en intervenciones portuarias, se centra en instruir al personal en el control de intervenciones en puertos, aumentar la seguridad en condiciones de visibilidad reducida y mejorar la comunicación en situaciones de emergencia. Además, se han abordado técnicas y procedimientos para afrontar incidentes con mercancías peligrosas.

La formación, desarrollada en el marco de un convenio entre la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares y los Bombers de Mallorca, tiene un enfoque práctico y se realiza en tres expediciones de 12 personas cada una. Esta iniciativa, con un importe total de 63.193,50 €, refleja el compromiso del Consell de Mallorca con la formación y especialización de los Bombers de Mallorca, que desempeñan un papel esencial en la seguridad ciudadana.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias