lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadAPB y Marina La Savina aprueban un convenio de prácticas ambientales

APB y Marina La Savina aprueban un convenio de prácticas ambientales

Port Med Formentera se compromete a invertir el 50% de la bonificación en mejoras medioambientales

APB y Marina La Savina aprueban un convenio de prácticas ambientales

En su última reunión celebrada en Palma, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) aprobó un convenio de colaboración con Marina La Savina, dirigido a promover buenas prácticas ambientales en el puerto de interés general de la Savina. La duración del convenio es de seis meses y tiene como objetivo fomentar inversiones medioambientales en instalaciones náuticas.

Como parte del convenio, Port Med Formentera S.L., titular de la autorización para la gestión de puestos de amarre en la dársena de Poniente del puerto de la Savina, se compromete a destinar al menos el 50% de la bonificación obtenida en acciones de mejora del entorno. Además, la empresa deberá cumplir con una serie de instrucciones técnicas y operativas basadas en las guías de buenas prácticas ambientales aprobadas por Puertos del Estado, así como contar con la certificación ISO 14001.

La iniciativa busca promover la responsabilidad ambiental en las actividades portuarias, incentivando a los titulares de concesiones o autorizaciones a suscribir convenios en materia de buenas prácticas ambientales. En este sentido, la APB prevé aplicar una bonificación del 15% en la cuota de la tasa de actividad a aquellos titulares que participen en este tipo de convenios y realicen actividades pesqueras o náutico-deportivas en los puertos bajo su gestión.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias