lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioRed CCFCMMA y Puerto Sotogrande apuestan por el destino Mar de Alborán Occidental

CMMA y Puerto Sotogrande apuestan por el destino Mar de Alborán Occidental

Clúster Marítimo-Marino de Andalucía y la marina deportiva presentan los hallazgos para la creación de cruceros costeros sostenibles

CMMA y Puerto Sotogrande apuestan por el destino Mar de Alborán Occidental

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) y Puerto Sotogrande han organizado para el viernes 22 de marzo la 1ª Jornada de Presentación del Estudio del Destino Náutico Sostenible Mar de Alborán Occidental. Este evento es fundamental para la posterior creación de cruceros costeros sostenibles en la Comunidad Autónoma de Andalucía, abriendo paso a un producto turístico innovador, cultural y sostenible. La jornada, que comienza a las 09:45 horas en la sede del Clúster en Málaga, se enmarca dentro de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los Destinos Náuticos Sostenibles de España (Red CCF), proyecto respaldado a su vez por fondos europeos Next Generation.

En la inauguración participarán el presidente del CMMA, Javier Noriega, y el director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez. A las 10:20 horas, la técnico de proyectos de AGAN+, Elena Fernández, presentará la RED CCF, seguida por la exposición del estudio del destino náutico sostenible Mar de Alborán Occidental a cargo del secretario general técnico del CMMA, Daniel David Florido Esteban. La jornada concluye con un espacio de café y networking.

El estudio abarca la zona entre Almuñécar en la Costra Tropical de Granada, la Costa del Sol y San Roque en Cádiz -ubicado este último destino en plena Costa del Sol Occidental y Costa Natural-, así como Ceuta. Este estudio explora la posibilidad de establecer rutas náuticas sostenibles entre estos destinos, operadas por embarcaciones ecológicas y vinculadas a itinerarios culturales y ambientales. Estas embarcaciones, con tripulaciones de 10 a 20 personas, combinarán la visita presencial con la realidad virtual, generando un producto turístico innovador para Andalucía y los destinos de la RED CCF.

Instituciones, puertos deportivos y actores turísticos y náuticos son invitados a asistir a esta jornada para contribuir al desarrollo de esta iniciativa pionera que impulsará el turismo sostenible en la región. Inscripciones aquí para poder asistir. También puedes ver aquí el Programa oficial completo.

Este evento marca un hito en la creación de experiencias turísticas responsables y sostenibles en la región, consolidando la posición de Andalucía en la vanguardia del turismo náutico sostenible en España.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias