martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioRed CCFCMMA y Puerto Sotogrande organizan el 1º Workshop de la Red CCF

CMMA y Puerto Sotogrande organizan el 1º Workshop de la Red CCF

Las entidades quieren dar un impulso a itinerarios náutico-culturales sostenibles en Andalucía

CMMA y Puerto Sotogrande organizan el I Workshop de la Red CCF

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) y Puerto Sotogrande han unido esfuerzos para organizar el I Workshop de la Red Nacional de Cruceros Costeros y Fluviales (RED CCF), un evento diseñado para impulsar itinerarios náutico-culturales sostenibles en la comunidad autónoma.

El evento, programado para el próximo viernes 10 de mayo de 2024 en Marina Plaza, Puerto Sotogrande, será una jornada formativa y participativa. Se espera que los operadores náuticos y turísticos presentes generen propuestas concretas de rutas náutico-culturales piloto, que luego serán probadas y comercializadas.

El workshop está dirigido principalmente a puertos deportivos, empresas náuticas y turísticas, museos, centros de interpretación y asociaciones culturales interesadas en participar en itinerarios náutico-culturales. La agenda del evento incluye presentaciones, formaciones y sesiones de trabajo donde se elaborarán estas propuestas de rutas piloto.

Uno de los enfoques clave del evento es el estudio de los recursos del destino náutico sostenible del Mar de Alborán Occidental, que abarca la costa andaluza desde Motril hasta la ciudad autónoma de Ceuta. Este estudio, presentado recientemente por el CMMA, sirve como base para la creación de itinerarios piloto que conectarán al turista náutico con la oferta cultural local más allá de los puertos.

La RED CCF, respaldada por fondos del mecanismo de recuperación y resiliencia Next Generation, lidera este proyecto que cuenta con la participación de 27 socios y entidades colaboradoras de 10 autonomías diferentes. El objetivo final es promover experiencias náutico-culturales sostenibles en toda España, impulsando el turismo náutico y cultural en la región.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias