martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioRSCClub Nàutic Estartit apoya el evento eco-musical La Unión de los Océanos

Club Nàutic Estartit apoya el evento eco-musical La Unión de los Océanos

Ha sido necesario la recogida de aguas de los cinco océanos para reunirlas en un ánfora y verterlas al mar frente las islas Medas

Club Nàutic Estartit apoya el evento eco-musical La Unión de los Océanos

Club Nàutic Estartit apoya el evento eco-musical La Unión de los Océanos. La Fundación Philippe Costeau, Joventuts Musicals i el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí han sido los impulsores de esta iniciativa.

Para el desarrollo de este evento eco-musical ha sido necesario la recogida de aguas de los cinco océanos para reunirlas en un ánfora y verterlas al mar frente a las islas Medas mientras, en la plaza del Molinet, la Orquesta Sinfónica del Vallés interpretaban dos piezas musicales íntimamente realcionadas con nuestro entorno, el poema sinfónico “Les Illes Medes” de Juli Garreta, en el centenario de su estreno por la Orquesta Pau Casals y el concierto para piano y orquesta “Talaiot” del pianista Pablo Mezquida.

Los regatistas del Club, Isaac Vilà y Aina Artalejo, a bordo de la embarcación clásica U-O Lourdes, han sido los encargados de verter las aguas en el mar.

Una vez más el Club Nàutic Estartit ha demostrado su compromiso con las instituciones locales dando su apoyo a este tipo de iniciativas eco-culturales que ha contado con una masiva asistencia.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias