sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteMonte Real Club de Yates organiza la 48º edición del Trofeo Conde...

Monte Real Club de Yates organiza la 48º edición del Trofeo Conde de Gondomar

Este año, el evento cuenta con la participación de casi medio de centenar de barcos inscritos y con un completo programa de acciones solidarias

Monte Real Club de Yates organiza la 48º edición del Trofeo Conde de Gondomar

Arranca la cuadragésimo octava edición del Trofeo Conde de Gondomar – Gran Premio Zelnova Zeltia / Sabadell Urquijo. La presentación oficial de la histórica regata que organiza el Monte Real Club de Yates dio este martes el pistoletazo de salida para una nueva edición, que levantará el telón este próximo sábado con casi medio de centenar de barcos inscritos y con un completo programa de acciones solidarias como gran novedad de la edición.

La regata comenzará, como viene siendo habitual, con la mítica subida al Carrumeiro Chico, una travesía de unas 95 millas que, además de ser uno de los recorridos más largos de la temporada de regatas en Galicia, inaugurará los marcadores para las divisiones ORC y ORC Extra.

Entre los quince equipos que ya han confirmado su participación en la etapa Reina del Carrumeiro no faltará el vencedor en tiempo real de la pasada edición, el Yess de Rui Ramada (MRCYB), que completó el recorrido en 12 horas y 51 minutos. Frente al equipo de Ramada estarán tripulaciones como la del Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez-Canal (RCN Vigo), que defienden el título del Trofeo Conde de Gondomar y cuentan con seis victorias en su palmarés, el también vigués Magical de Julio Rodríguez, el local Unus de Luis García Trigo, el Narval de José Antonio Portas, que navega bajo la grímpola del CON Vilagarcía, o el Ronáutica Marinas de Jorge Carnero (CN San Telmo) entre otros.

El barco que resulte ganador de esta etapa se alzará con el Trofeo Carrumeiro Chico, uno de los tres que pone en juego el Gran Premio Zelnova Zeltia / Sabadell Urquijo. Los otros dos títulos en liza son el Trofeo Conde de Gondomar, que incluye la etapa Reina del Carrumeiro, la vuelta a Ons del día 24 de julio y dos bastones que pondrán el broche final a la cita el último día de competición, y el Trofeo Conde de Gondomar – Erizana, en el que puntuarán una regata costera programada para el sábado, la vuelta a Ons y dos bastones.

Serán, en total, cinco pruebas las encargadas de decidir a los nuevos vencedores del Conde de Gondomar en las cuatro categorías en liza ORC, ORC Extra, J80 y Fígaros.

En la presentación oficial a los medios de comunicación, que se celebró este martes en el Monte Real, estuvieron presentes José Luis Álvarez, presidente del Monte Real Club de Yates, Juan Carlos Ameneiro, Consejero Delegado de Zelnova Zeltia, y Pedro González, Director General, Pablo Junceda, Director General de Banco Sabadell Gallego, Jesús Vázquez Almuiña, alcalde de Baiona, José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte, e Ignacio Sánchez Otaegui, Comodoro del club organizador.

La 48ª edición del Trofeo Conde de Gondomar, la más solidaria de su historia

Tal y como se anunció en rueda de prensa, la agenda deportiva del Trofeo Conde de Gondomar estará acompañada este año de un novedoso programa de acciones sociales que convertirá a esta cuadragésimo octava edición de la regata en la más solidaria de su historia.

El lunes día 24, coincidiendo con la cena marinera para participantes, tendrá lugar en el jardín del Monte Real un evento solidario de mano de Zelnova Zeltia. El evento estará presentado por Duarte Galván y estará amenizado por Carlos Blanco, que ofrecerá un divertido monólogo con el objetivo de animar a los presentes a comprar rifas para entrar en el sorteo de una noche con desayuno incluido en las Cabañitas del Bosque, ubicadas en Outes (A Coruña).

Paralelamente, durante las cuatro jornadas de regata, el club baionés pondrá a disposición de todos los socios y regatistas dos vehículos Volvo eléctricos (Volvo C40 408 CV y Volvo C40 231 CV), para que puedan probarlos y conocer las tecnologías más limpias y eficientes de primera mano a la vez que colaboran con la iniciativa solidaria de la edición, y es que por cada “test drive” que se realice Volvo Autesa donará una aportación económica a la causa.

Todos los fondos recaudados en ambas acciones irán destinados a la Fundación Igualarte, que consta de un centro ocupacional, un centro de día y un programa artístico con el que se definen como “un espacio en el que las personas con diversidad funcional pueden expresarse de manera artística”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias