lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteYa se conocen los nuevos campeones de Optimist en la Comunitat Valenciana

Ya se conocen los nuevos campeones de Optimist en la Comunitat Valenciana

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana celebra el campeonato en el Club Náutico Santa Pola

Ya se conocen los nuevos campeones de Optimist en la Comunitat Valenciana

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha organizado el Campeonato Autonómico de Optimist A, que tuvo lugar este fin de semana en el Club Náutico de Santa Pola. La competición atrajo a casi un centenar de jóvenes regatistas de toda la Comunitat Valenciana, representando a 9 clubes náuticos diferentes.

El sábado 13 de abril se inició la competición con tres pruebas completadas bajo buenas condiciones de viento, inaugurando el campeonato con optimismo. Sin embargo, el domingo presentó desafíos significativos, con un viento que disminuyó hasta ser insuficiente para continuar las pruebas programadas, resultando en la cancelación de la jornada.

A pesar de las dificultades, Alejandro Valero del Real Club Regatas de Alicante se proclamó campeón autonómico en la categoría masculina, seguido por Juan Francisco Chumilla del Real Club Náutico de Torrevieja, quien se llevó la plata, y por Izán Rogel, también del RCNT, que obtuvo el bronce y el título de campeón autonómico sub13.

En la categoría femenina, Valentina Belso del Real Club Náutico de Torrevieja se consagró como campeona, seguida por Claudia Gómez del Club Náutico de Santa Pola y Elsa Sellés, también del RCNT.

En la categoría sub13 masculina, los tres primeros puestos fueron ocupados por regatistas del Real Club Náutico de Torrevieja: Izan Rogel, Gonzalo Ballester e Iván Sáez.

Raquel Sanchís del Real Club Náutico de Valencia se alzó con el oro en la categoría sub13 femenina, seguida por Alexandra Youji Wang y Alma Polizzi del mismo club.

Esta competición demostró el talento y la dedicación de los jóvenes regatistas de la Comunitat Valenciana, así como la importancia de eventos deportivos como este para el desarrollo del deporte náutico en la región.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias