martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadPuertos de Tenerife consigue la Certificación PERS

Puertos de Tenerife consigue la Certificación PERS

La entidad muestra un compromiso renovado con la sostenibilidad ambiental en la gestión portuaria

Puertos de Tenerife consigue la Certificación PERS

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha obtenido la certificación de su Sistema de Revisión Ambiental Portuaria (PERS) para todos sus puertos, destacando su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la protección del entorno marítimo. Esta certificación, otorgada tras una exhaustiva evaluación independiente, resalta el compromiso de los puertos de Tenerife con las directrices de la European Sea Ports Organisation (ESPO) y la Red EcoPorts, estableciendo objetivos claros en materia de gestión ambiental.

Además, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha fortalecido su compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero mediante la adjudicación de un servicio de asistencia para la medición y reducción de la Huella de Carbono en todos sus puertos. Este proyecto, que abarca los años 2021-2024, tiene como objetivo medir y gestionar las emisiones tanto directas como indirectas de las organizaciones operativas dentro de sus instalaciones, así como evaluar la eficacia de las medidas adoptadas para reducir la huella de carbono.

La certificación PERS se suma a la obtenida en octubre de 2023 para el Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14.001:2015, consolidando el compromiso de los puertos de Tenerife con la protección del medio ambiente y la implementación de prácticas responsables en el ámbito portuario. Este enfoque integral garantiza la compatibilidad entre la actividad económica de los puertos y la preservación del entorno marino y la salud pública.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias