lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulLas reservas de barcos y cruceros personalizados crecen un 13%

Las reservas de barcos y cruceros personalizados crecen un 13%

GlobeSailor revela un aumento en las reservas de destinos náuticos internacionales

Las reservas de barcos y cruceros personalizados crecen un 13%

Las reservas de barcos y cruceros a medida muestran un sólido crecimiento del 13% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el año anterior, según datos de GlobeSailor. Este aumento anticipa una temporada náutica animada, con un creciente interés por las vacaciones a bordo entre turistas españoles y latinoamericanos.

Los destinos turísticos náuticos tradicionales como Grecia, Croacia e Italia siguen siendo populares entre los clientes, pero se observa un crecimiento notable en la demanda de destinos menos convencionales. Turquía emerge como un destino en auge, atrayendo a turistas españoles en busca de experiencias más exclusivas, como travesías en goleta en familia. Además, destinos exóticos como Polinesia están ganando terreno en las preferencias de los viajeros.

El catamarán se posiciona como la embarcación preferida, representando el 60% de las reservas, seguido de los veleros con un 30%. Los yates y goletas completan el 10% restante de las reservas, reflejando la diversidad de opciones disponibles para los amantes de la navegación.

Alicia Iglesias, Country Manager de GlobeSailor Spain & Latam, destaca el aumento de la demanda en países menos populares y la tendencia hacia destinos más exóticos entre los turistas aventureros. GlobeSailor está respondiendo a esta demanda desarrollando nuevas colaboraciones para ampliar la disponibilidad de embarcaciones en destinos como Turquía, San Blas (Panamá), Zanzíbar y Chile, ofreciendo propuestas originales y fuera de lo común.

La anticipación en la planificación de las vacaciones a bordo se refleja en el crecimiento de las reservas, con un 40% de los clientes españoles planificando con antelación para asegurar precios competitivos y disponibilidad de embarcaciones en destinos deseados. La temporada náutica 2024 se presenta llena de oportunidades para explorar nuevos horizontes y disfrutar de experiencias únicas en el mar.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias