martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía Azul'Siente el Mar Menor' generará un impacto de 1.7 M€ en Los...

‘Siente el Mar Menor’ generará un impacto de 1.7 M€ en Los Alcázares

El programa náutico atrae a miles de participantes y turistas, impulsando la economía local y el turismo sostenible

Los Alcázares se prepara para acoger la tercera edición del programa deportivo náutico ‘Siente el Mar Menor’, que este año promete un impacto económico significativo para el municipio. Con un total de 9 campeonatos regionales, nacionales e internacionales, incluyendo pruebas de renombre como los ETF26 y el mundial de Clase Topper, el evento se ha convertido en un punto de referencia para deportistas, familias y aficionados a los deportes náuticos.

El concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas, destaca el crecimiento constante del programa en participación y calidad de los eventos deportivos. Se espera que las cerca de 20,000 pernoctaciones en hoteles y apartamentos turísticos generen un impacto económico superior a los 1.7 millones de euros, beneficiando directamente a los comercios y negocios locales.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Los Alcázares, la Federación de Vela de la Región de Murcia, Estación Náutica, el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares y la Asociación de Vela Latina ha sido fundamental para el éxito continuo de ‘Siente el Mar Menor’. El alcalde, Mario Pérez Cervera, enfatiza la importancia del turismo náutico para la desestacionalización y la sostenibilidad del turismo en el municipio, subrayando su compromiso con esta forma de turismo rentable y respetuosa con el medio ambiente.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias