lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteLa Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil comienza en...

La Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil comienza en CNR

170 regatistas de 8 comunidades autónomas se enfrentan a vientos potentes y olas de dos metros en la primera jornada de competición

La Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil comienza en CNR
(©️Nautimedia 2024)

Desde el lunes hasta el jueves, el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) acoge la emocionante Copa de España de IQFoil y Techno 293 Juvenil, atrayendo a 170 regatistas de 8 comunidades autónomas para competir en diferentes categorías. Sin embargo, las primeras mangas, celebradas este martes, se vieron desafiadas por condiciones meteorológicas extremas, con vientos potentes del sur, aproximadamente de 16 nudos, y olas de dos metros, lo que llevó a la retirada de hasta una decena de regatistas.

A pesar de las condiciones adversas, la competición se llevó a cabo con determinación y entusiasmo, destacando el compañerismo entre los participantes. Aunque se esperan condiciones aún más duras para el próximo día, la organización ha adelantado el horario de las pruebas en un intento por encontrar un mejor momento en la meteorología.

En total, se han realizado 5 mangas de cada categoría de IQFoil y 4 mangas de cada categoría de Techno 293 en esta primera jornada. La flota se ha comportado admirablemente, demostrando su dedicación y pasión por la vela, a pesar de los desafíos del clima.

Este campeonato, posible gracias al apoyo de la Federación Balear de Vela y otros clubes náuticos de Mallorca, marca el inicio de un año lleno de desafíos deportivos y logísticos para el CNR. Además de ser un evento importante en sí mismo, sirve como preparación para el Campeonato del Mundo de IQFOIL Junior, que se celebrará en el CNR del 26 de octubre al 2 de noviembre, consolidando así al club como un referente tanto a nivel nacional como internacional en el mundo de la vela ligera.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias