lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteAlicante abre las puertas al Campeonato de España de Optimist

Alicante abre las puertas al Campeonato de España de Optimist

156 regatistas de 10 federaciones territoriales compiten en una regata clave para la selección nacional en Real Club de Regatas de Alicante

Alicante abre las puertas al Campeonato de España de Optimist

El Real Club de Regatas de Alicante se prepara para recibir el Campeonato de España de Optimist, evento de gran relevancia que reúne a los mejores regatistas del país. Esta competición, por selección, cuenta con la participación de 156 regatistas procedentes de 10 Federaciones Territoriales, lo que la convierte en un importante paso hacia el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa.

El campeonato se presenta como una oportunidad crucial para los jóvenes deportistas, ya que de aquí saldrán los representantes de España en el Mundial, que se celebrará en Mar del Plata (Argentina) en diciembre, y en el Europeo, que tendrá lugar en Carrara (Italia) en julio.

Equipos de diez federaciones autonómicas, junto con wild cards, participarán en esta emocionante competición. Destacan nombres como el ganador del circuito Optimist Excellence Cup, Iker Mújica, y el bronce europeo en 2023, Mateo Carbonell, entre otros.

Los equipos de Catalunya, Andalucía, Baleares, Canarias y la Comunitat Valenciana se perfilan como los más competitivos. Los entrenadores muestran confianza en sus equipos y esperan una semana de competición emocionante y reñida.

Las pruebas se llevarán a cabo desde el miércoles hasta el domingo, con tres mangas diarias, en un máximo de 12. Las dos primeras jornadas serán Series Clasificatorias, seguidas por las Finales.

El Campeonato de España de Optimist en Alicante promete ser un evento emocionante y determinante para el futuro de la vela juvenil en España.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias