domingo, 28 abril 2024

Publicidad

InicioRSCPuerto Banús impulsa medidas para enfrentar la sequía en Andalucía

Puerto Banús impulsa medidas para enfrentar la sequía en Andalucía

El puerto deportivo adopta acciones para promover el ahorro y la concienciación sobre el uso responsable del agua en tierra y en el mar

Puerto Banús impulsa medidas para enfrentar la sequía en Andalucía

En el contexto de la crisis hídrica que afecta a Andalucía, Puerto Banús se compromete activamente a mitigar los efectos de la sequía mediante la implementación de estrategias de conservación del agua tanto en tierra como en el entorno marítimo.

La gestión eficiente del recurso hídrico comienza en el hogar, y por ello, Puerto Banús promueve la reparación de fugas y el uso responsable del agua entre sus usuarios. Se instan a los propietarios de embarcaciones a mantener sus sistemas de agua en óptimas condiciones, inspeccionando regularmente conexiones y sistemas a bordo para prevenir posibles fugas y realizar las reparaciones necesarias.

Además, con el objetivo de optimizar el consumo de agua en las actividades de limpieza de embarcaciones, Puerto Banús ha establecido desde septiembre de 2022 el uso obligatorio de pistolas difusoras de agua a presión. Aquellos usuarios que no cumplan con esta medida estarán sujetos a sanciones, lo que incluye un recargo en la cuenta de suministros al finalizar su estancia en el puerto.

En paralelo, Puerto Banús promueve prácticas de reutilización y reciclaje de aguas residuales para embarcaciones de mayor eslora, contribuyendo así a la protección del medio marino y fomentando la responsabilidad ambiental entre la comunidad náutica.

La educación y la concienciación juegan un papel clave en la lucha contra la sequía, y es por ello que Puerto Banús también se compromete a organizar charlas, talleres y campañas de sensibilización para promover hábitos responsables de consumo de agua tanto en tierra como en el mar.

En definitiva, Puerto Banús reafirma su compromiso con la preservación del agua como recurso vital, invitando a la comunidad a unirse en la lucha contra la sequía y a adoptar medidas concretas para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias