lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioRSCBitácora de Libros se presenta en el Puerto de Motril

Bitácora de Libros se presenta en el Puerto de Motril

El festival promete una programación extensa e intensa en torno al Día del Libro

Bitácora de Libros se presenta en el Puerto de Motril

El salón del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Motril ha sido testigo de la presentación de Bitácora de Libros, el festival literario que organiza el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos del 15 al 24 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, destacó la larga trayectoria de colaboración con el Aula de Pensamiento, señalando la Bitácora de Libros como un importante evento para difundir la cultura y la educación en la región.

Manuel Domínguez, cronista oficial de Motril y vicepresidente del Aula de Pensamiento, explicó que Bitácora de Libros busca convertirse en un festival literario de calidad, con una amplia variedad de actividades programadas que generen un ambiente cultural propio de grandes capitales provinciales en torno a la celebración del Día del Libro. Además, agradeció la colaboración del Puerto de Motril como patrocinador principal y el asesoramiento de la Academia de Buenas Letras de Granada, representada por su presidente honorífico y catedrático, Antonio Chicharro.

Margarita de Valdivia detalló el programa del festival, que dará inicio el día 15 con el discurso inaugural de Antonio Chicharro sobre “Cultura de la innovación, educación superior y literatura: de la tecnología al emblema social”. A lo largo de los días siguientes, se llevarán a cabo diversas actividades con la participación de reconocidos escritores como Ana Merino, Andrés Cárdenas, Antonio Lara, Miguel Arnas, entre otros.

La presentación concluyó con unas palabras de Antonio Chicharro sobre la importancia del papel colaborativo entre la Academia de Buenas Letras de Granada y el Aula de Pensamiento, destacando la estrecha relación entre ambas instituciones en la promoción de la literatura y la cultura.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias