domingo, 28 abril 2024

Publicidad

InicioRSCPuerto de Almería invertirá en la rehabilitación del Edificio Varadero

Puerto de Almería invertirá en la rehabilitación del Edificio Varadero

La Autoridad Portuaria de Almería apuesta por revitalizar un espacio histórico para eventos y celebraciones en la ciudad

Puerto de Almería invertirá en la rehabilitación del Edificio Varadero

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) anuncia una inversión significativa de un millón de euros en la rehabilitación del icónico Edificio Varadero, como parte de su estrategia de integración del puerto con la ciudad. Esta iniciativa busca transformar el edificio de más de 450 metros cuadrados en un espacio versátil y multifuncional, adecuado para albergar eventos y actos con un aforo superior a 600 personas de pie y 230 sentadas en formato auditorio.

La presidenta de la APA, Rosario Soto, enfatiza la importancia de esta intervención para devolver al Edificio Varadero su esplendor original y convertirlo en un lugar emblemático para la comunidad almeriense. Actualmente, el edificio presenta deficiencias estructurales y de aislamiento, así como problemas de humedad, limitando su uso para eventos de gran aforo.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, incluirán la restauración de la fachada y la mejora de las condiciones interiores, con la instalación de nuevas comodidades como cocina-office y recorridos accesibles. Además, se implementarán medidas para mejorar la eficiencia energética y la acústica del edificio, con fondos FEDER.

La segunda fase del proyecto contempla la urbanización del entorno del Edificio Varadero, con la creación de zonas ajardinadas y un espacio para estacionamiento. Con estas acciones, la APA busca revitalizar un espacio histórico y crear un lugar de encuentro y celebración para la ciudad de Almería.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias