domingo, 28 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulPortsIB aprueba pliegos para regular las rampas interiores en Ciutadella

PortsIB aprueba pliegos para regular las rampas interiores en Ciutadella

La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua impulsa medidas para mejorar la gestión y promover un turismo náutico sostenible

PortsIB aprueba pliegos para regular las rampas interiores en Ciutadella

PortsIB ha dado luz verde a los pliegos para el concurso de las dos rampas interiores del Port de Ciutadella, marcando un hito en la regulación y ordenamiento de la navegación portuaria. La medida, aprobada en el Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears, busca garantizar la seguridad y el orden en el área marítima, estableciendo un sistema de control y regulación inédito hasta la fecha.

Anteriormente, el acceso a las rampas era abierto a cualquier empresa mediante solicitud y pago de un canon, sin límites claros en el número de embarcaciones. Sin embargo, este nuevo enfoque restringirá el acceso exclusivamente a las empresas adjudicatarias en el concurso, promoviendo un marco operativo más seguro y estructurado.

La medida, fruto del diálogo entre la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua y la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas, refleja un compromiso firme con la seguridad marítima y la calidad del turismo náutico. La nueva política de acceso a las rampas no solo busca mejorar la seguridad en el puerto, sino también fomentar prácticas responsables y sostenibles en el sector.

Con esta iniciativa, la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua busca adelantarse a los desafíos del futuro, asegurando un equilibrio entre la actividad económica y la protección ambiental. La implementación de este nuevo marco regulatorio marca un hito en la gestión portuaria y marítima de Ciutadella, sentando las bases para un desarrollo turístico náutico próspero y sostenible.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias