lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteCelebrada la 1º Regata de Chalanas en La Cala del Moral

Celebrada la 1º Regata de Chalanas en La Cala del Moral

Más de 150 participantes se darán cita en una competición que busca recuperar una tradición histórica en las aguas malagueñas

Celebrada la 1º Regata de Chalanas en La Cala del Moral

La Cala del Moral se prepara para revivir una tradición marinera con la celebración de la I Regata de Chalanas el próximo sábado 23 de marzo. Organizada por el Club Remo La Cala del Moral, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Asociación de Remo Tradicional (ART) y la Senda Azul de la Diputación provincial, esta competición contará con la participación de 6 clubes y 32 embarcaciones, reuniendo a más de 150 remeros, jueces y colaboradores.

El evento, que no se disfrutaba en La Cala del Moral desde hace más de 30 años, resurge con el objetivo de mantener viva una parte importante de la historia del municipio. Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, expresa su satisfacción por recuperar esta tradición, destacando el compromiso del municipio por conservar y proteger estas pruebas de tradición marinera.

La jornada deportiva comenzará a las 10:00 horas en la playa ubicada en el paseo marítimo Blas Infante, 152, con la presencia de equipos procedentes de Torre del Mar, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, La Araña, Pedregalejo y Torremolinos. Además, como invitado especial, estará el Club de Remo IES El Palo.

Se disputarán diez mangas, con especial atención a las categorías de infantil, cadete y juveniles, y se entregarán trofeos a los clubes participantes. José Luis Ramos, presidente del Club Remo La Cala del Moral, destaca la ilusión con la que viven este momento, especialmente en el marco de la I Liga de Chalanas, que comenzó hace unas semanas y finalizará en Torre del Mar en septiembre.

El alcalde invita tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de este fin de semana de tradición marinera en La Cala del Moral, donde la regata de chalanas promete ser un evento emocionante y lleno de emoción en las aguas malagueñas.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias