sábado, 27 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadPuerto de Lekeitio apuesta por la recuperación de la biodiversidad marina

Puerto de Lekeitio apuesta por la recuperación de la biodiversidad marina

Tecnología de última generación de Ocean Ecostructures transforma puertos en focos de biodiversidad

Puerto de Lekeitio apuesta por la recuperación de la biodiversidad marina

El Puerto de Lekeitio, en colaboración con Euskadiko Kirol Portuak, está liderando un proyecto innovador para recuperar la biodiversidad marina mediante tecnología de última generación. Ocean Ecostructures, una empresa catalana, ha instalado un piloto de ocho unidades de micro arrecifes biomiméticos multitecnológicos en este puerto de Bizkaia. Estas estructuras, equipadas con la tecnología Bio Boosting System, actúan como micro arrecifes a partir de sustrato natural, fomentando la diversidad de flora y fauna y convirtiendo las instalaciones portuarias en refugios de biodiversidad.

El Bio Boosting System incorpora sistemas bio acústicos para atraer especies marinas, promoviendo la creación y el mantenimiento de hábitats marinos. Ignasi Ferrer, fundador y CEO de Ocean Ecostructures, destaca el potencial de los puertos para generar biodiversidad mediante tecnología regenerativa.

Este proyecto, que busca generar capital natural en una infraestructura de más de 19,000 m2 de superficie, se alinea con las políticas de sostenibilidad del puerto de Lekeitio. Además, la iniciativa ya ha sido implementada con éxito en otros puertos del Mediterráneo, como los de Barcelona, Tarragona, Palma, Calvià y Puerto Banús.

Ocean Ecostructures ha desarrollado el Bio Boosting System, una solución multitecnológica única en el mundo que combina regeneración, robótica para la monitorización de resultados e Inteligencia Artificial. A través de sus Life Boosting Units de bioregeneración, la compañía replica el funcionamiento de un arrecife natural, multiplicando la biodiversidad marina. La tecnología de Ocean Ecostructures permite valorizar el capital natural de cada puerto, contribuyendo a sus estrategias de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). Con la instalación de 160 unidades hasta la fecha, Ocean Ecostructures tiene como objetivo transformar 20,000 infraestructuras marinas en “oasis azules” para el año 2030.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias