domingo, 3 marzo 2024
InicioRSCClub de Mar Mallorca realiza un donativo a la iniciativa MedGardens

Club de Mar Mallorca realiza un donativo a la iniciativa MedGardens

El proyecto de la Fundación Cleanwave recibe los fondos recaudados a través de las Bebidas Solidarias

La iniciativa MedGardens de la Fundación Cleanwave ha recibido hoy un donativo del Club de Mar Mallorca con la totalidad de los fondos recaudados a través de las Bebidas Solidarias. Esta campaña se puso en marcha durante los tres días de competición de la pasada Regata Illes Balears Clàssics. En solo esas tres jornadas la regata recaudó 3.184 euros que el Club de Mar ha entregado hoy a la Fundación Cleanwave.

El presidente del Club de Mar, Borja de la Rosa, ha destacado el compromiso constante de la entidad con el cuidado del medioambiente y ha manifestado la intención del club de continuar en el futuro la colaboración con la fundación tanto con MedGardens como con otros proyectos que busquen el vital objetivo de cuidar y recuperar nuestro entorno. Ali Vahlhaus, Elena Fensie y José Escaño han participado en el acto de entrega del donativo por parte de la Fundación Cleanwave y MedGardens.

MedGardens es una iniciativa de la Fundación Cleanwave cuyo objetivo final es regenerar los bosques submarinos mediteráneos poco profundos. Ya tiene en marcha tres áreas de restauración marina en Mallorca donde está replantando tanto posidonia como cystoseira uniendo sus esfuerzos con la comunidad local. Las áreas de restauración de MedGardens están situadas en Sant Elm, Portocolom y Formentor, cada una de ellas de cinco mil metros cuadrados. El siguiente paso, que está previsto comenzar en 2024, es extender el área de restauración de Portocolom a toda la bahía hasta alcanzar las 120 hectáreas.

La Fundación Cleanwave se ha planteado un ambicioso objetivo: convertir Baleares en un modelo de vida regenerativa mundialmente reconocido. Con este fin trabaja en tres iniciativas. La primera de ellas sería la concienciación de los más jóvenes a través de Cleanwave Education. La segunda da un paso adelante y ofrece alternativas al uso de envases de plástico de un solo uso a través de Cleanwave Movement, que ya ha instalado fuentes de agua en múltiples localidades y en eventos deportivos o culturales con el fin de fomentar el uso de envases reutilizables. Por último, la tercera iniciativa es MedGardens, cuyo objetivo es pasar a la acción: restaurar lo ya dañado, en este caso bosques submarinos mediterráneos poco profundos, siempre buscando la colaboración tanto ciudadana como de empresas y de todas las instituciones.

“Estos bosques submarinos, en bahías y zonas costeras, son tremendamente importantes para la salud de las Islas porque se encargan de mantener la calidad de las aguas, evitar la erosión costera, ayudan a mantener la biodiversidad marina, secuestran el carbono” explica Lucía Borges, partnership manager de la Fundación Cleanwave. Borges hace un llamamiento a toda la sociedad para implicarse activamente en esta iniciativa en todos los ámbitos, desde la participación hasta la financiación, pues la mejor manera de garantizar el éxito es contar con el apoyo decidido de la comunidad local.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias