La entidad colaboró en el evento solidario organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana
El remo más inclusivo se dio cita el pasado domingo 17 de septiembre en Jávea, donde tuvo lugar la primera regata ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama’ del año 2023. Es un evento solidario que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria, y que tiene como objetivo concienciar sobre la situación de este colectivo y apoyarlo a través de la práctica deportiva. La jornada tuvo un Desafío Solidario, en el que participaron personas que han superado esta enfermedad, y una actividad de promoción del remo. Las condiciones climatológicas fueron favorables y desde primera hora de la mañana se vivió una gran jornada solidaria y deportiva en las instalaciones del Club Náutico Jávea, club anfitrión y que colaboró en la organización del evento.
Durante las primeras horas tuvo lugar la actividad de fomento del remo, una iniciativa gratuita y dirigida a todos los públicos que contó con la participación de 20 personas. Pudieron, de la mano de deportistas con experiencia, conocer de cerca este deporte y realizar sus primeras paladas.
A partir de las 10:30 horas se celebró el Desafío Solidario que da nombre al evento. En él participaron personas que han superado un Cáncer de Mama, organizadas en dos categorías, Valientes, compuesta por ocho personas que han superado esta enfermedad y el timonel, en cada embarcación, e Iguales, en la que al menos uno de los participantes debía cumplir esta condición y el resto, contar con licencia no competitiva anual.
La prueba contó con cinco equipos de Iguales y dos de valientes, que completaron un recorrido de unos 400 metros a bordo de embarcaciones de la modalidad de Falucho/Llaüt Valencià, un estilo originario del remo levantino. Los clubes participantes en esta jornada solidaria fueron Club Náutico Jávea, Real Club Regatas Alicante, Club Rem Denia y Club Náutico Benidorm. El campo de regatas estuvo ubicado enfrente del Puerto de Jávea, a mar abierto, por lo que el público pudo presenciar la prueba desde las instalaciones portuarias o la Playa de la Grava.
La jornada de Jávea ha sido la primera de las cuatro previstas en el programa ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama’ que la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana ha organizado en 2023. Los puertos de Denia (24 de septiembre), Alicante (21 de octubre) y Benidorm (19 de noviembre) también acogerán un evento que busca un apoyo decidido hacia este colectivo y que pretende fomentar la inclusión a través del deporte.