Las cuatro unidades de Ocean Ecostructures muestran unos resultados positivos para el ámbito portuario de la entidad
El sistema de regeneración de la biodiversidad marina Ocean Ecostructures está dando resultados positivos en el Club Nàutic L’Escala. Las cuatro unidades del sistema de regeneración de la Biodiversidad Marina Bioboosting System instaladas hace poco más de un año en el Club por parte de Ocean Ecostructures están generando un impacto positivo en el ámbito portuario de la entidad.
Por un lado, se ha detectado que las estructuras están produciendo una cantidad creciente de biomasa, con un total de 2.781,8 gramos de peso seco. Por otro lado, las cuatro unidades han sido colonizadas por una gran variedad de organismos, que incluyen desde algas hasta peces, pasando por especies como moluscos o esponjas.
Así lo ha revelado el informe de seguimiento presentado por la empresa este mes de agosto, confirmando que el sistema está dando sus frutos en términos de mejora de las condiciones ecológicas en el área del puerto. Mediante esta técnica, el Club se convierte en un agente activo en la recuperación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
Esta acción sigue las líneas estratégicas de la Junta Directiva del Club para el mandato 2021-27 y su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. En este sentido, contribuye a los objetivos número 14, protección de la vida marina, y 17, alianzas para lograrlos.