martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioRSCClub Nàutic Estartit inaugura una exposición de Ignacio Medina

Club Nàutic Estartit inaugura una exposición de Ignacio Medina

Las piezas del autor se centran en la representación artística de peces y moluscos con una combinación de elementos naturales y materiales industriales

Club Nàutic Estartit inaugura una exposición de Ignacio Medina

El arte forma parte de la cultura del Club Nàutic Estartit, tanto es así que el Club pone a disposición una parte de sus instalaciones para realizar exposiciones temporales. Esta semana se ha iniciado la exposición de Ignacio Medina, cuyas obras encajan a la perfección con el entorno marítimo del Club.

Las obras de Ignacio Medina

Las piezas de Medina se centran en la representación artística de peces y moluscos. El verdadero rasgo distintivo de sus obras es su habilidad para combinar elementos naturales -peces- con materiales industriales -hierro oxidado-. Esta fusión de polos opuestos da lugar a piezas únicas que se podrán visitar en el Club a lo largo de estos próximos meses.

El artista siempre ha sentido una atracción por el hierro, disfruta del proceso de oxidación y enrojecimiento del material. Cada tipo de hierro reacciona de manera diferente, y esta variabilidad es uno de los rasgos que lo impulsa a continuar experimentando con este material. La evolución de la técnica es evidente; y recientemente ha decidido introducir la madera reciclada en sus creaciones.

El proceso creativo

El proceso creativo de Medina se inicia con la captura de fotografías de peces y moluscos que le atraen estéticamente. Las fotografías son impresas en un tejido especial que permite al artista intervenirlas hasta lograr un efecto desgastado inconfundible en su obra. La pieza artística se finaliza con la integración de la fotografía manipulada en la base de hierro o madera.

Aunque solo han pasado dos años desde que Ignacio Medina se adentró en el mundo artístico, su visión de futuro se centra en poder crear piezas más grandes e impactantes. Para los amantes del arte y del mar, esta es una oportunidad única para descubrir la unión del mundo submarino con el mundo industrial. Ignacio Medina frecuentará la exposición para que los visitantes puedan conectar y compartir sensaciones con él. Si desean adentrarse en el mundo artístico de Medina, pueden visitar su perfil en Instagram, donde comparte fragmentos de su proceso creativo y resultados finales.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias