sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteFederación Andaluza de Vela organiza tres concentraciones para las disciplinas de Windsurf

Federación Andaluza de Vela organiza tres concentraciones para las disciplinas de Windsurf

De esta forma, todos los rangos de edad de las clases de Raceboard, Techno e iQFOil tendrán la oportunidad de navegar y prepararse para la nueva temporada

Federación Andaluza de Vela programa tres concentraciones para las clases Raceboard, Techno e iQFOil

Dentro del Programa de la Federación Andaluza de Vela destinado a la formación de selecciones andaluzas de las diferentes disciplinas de Vela Ligera, se programan para este mes de agosto tres concentraciones dirigidas a deportistas de la clases Raceboard, Techno e iQFOil. De esta forma, todos los rangos de edad de las disciplinas de Windsurf tendrán la oportunidad de navegar en flota y prepararse de cara a la nueva temporada y algunos, para competiciones inminentes.

Este último es el caso de los Raceboard, que son llamados a una concentración entre los días 25 y 27 de agosto preparatoria del Campeonato de España, que se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela del 6 al 10 de septiembre.

Los convocados son Álvaro Rivera, José Luis de Miguel, Juan Fontan y Mario Pino del Club de Vela Dársena, Curro Manchón, Paco Manchón, María Antonia Domínguez y Marc Ribó del CN Sevilla, y Jaime Andrés y María del Mar Lara del club de Vela de Valdelagrana.

Una semana antes, entre los días 22 y 24 de agosto, serán los Techno Sub 15 y Sub 17 los convocados con vistas a la nueva temporada. En su caso, muchos de ellos habrán vuelto del Campeonato del Mundo de la clase que se celebra entre los próximos 1 y 5 de agosto en la localidad francesa de Quiberon.

Los convocados son Daniel de la Serna Gil del CNM Benalmádena, Diego Quintero Torres, Blanca Sahuquillo Merchante, Olivia Sánchez Moral y Curro Llorca Limón del CN Sevilla, y Laura Béjar Díaz, Nerea Gutiérrez León, Sergio López Menchero y Carlos Quintero Torres del CN Puerto Sherry.

Y la primera concentración, del 15 al 17 de agosto, será la destinada a los juveniles de la disciplina olímpica del Windsurf, clase iQFOil, flota que disputará también en aguas gaditanas el Campeonato del Mundo en el mes de octubre.

En este caso, la convocatoria está dirigida a los hermanos Ángel y Antonio Medina Rodríguez del RC El Candado, Juan Pedro Guardiola Beltrán, Alejandro Selma Cruz, Jaime Aragón Fernández y Carmen Pica Fernández del CN Puerto Sherry, y Antonio Cueto Trueba, Arancha Sahuquillo Merchante, Manuel Sánchez del Moral y Gonzalo Díaz Fernández del CN Sevilla.

Las tres concentraciones estarán dirigidas por el deportista y entrenador Aurelio Terry Valle. En ellas se combinarán las sesiones prácticas, con las teóricas sobre reglamento y táctica de regata, y también habrá entrenamientos físicos, controles médicos y ratos para la convivencia y el ocio.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias