La entidad organiza un completo programa de actividades que permite tener un primer contacto con el mar de una forma lúdica y respetuosa con el entorno
Se podría considerar al kayak de mar como el equivalente a la bicicleta, un canal de iniciación que permite a muchos jóvenes tener su primer contacto con el mar de una forma lúdica y respetuosa con el entorno. Es una actividad que comporta una intensa actividad física pero que, con una buena técnica, reporta grandes rendimientos, ofreciendo aventura y diversión, con un espíritu más lúdico que competitivo y de contacto estrecho con el medio marino.
La escuela de kayak de mar del Club Náutico Ibiza cumple 20 años y para celebrarlo lanza una temporada más un completo programa de cursos para que los más jóvenes se inicien en la especialidad. Con el objetivo de llegar al máximo número de personas posible, aproximadamente un centenar de chicos y chicas cada año, el club amplía las plazas disponibles en el mes de agosto, dando respuesta a la alta demanda existente.
Los precios de los cursos son muy asequibles, tienen una duración de 20 horas y el número de alumnos por curso es muy reducido, entre 8 y 12 jóvenes. Todos los cursos comparten la misma filosofía, transmitir de forma lúdica a las nuevas generaciones conocimientos del medio marino y valores relacionados con su sostenibilidad y protección.
Las personas interesadas pueden apuntarse a las últimas plazas disponibles accediendo a la página web del club.