Las estaciones se pondrán en funcionamiento el próximo mes de agosto y cuentan con una potencia unitaria de 22 kW por punto de carga
Cuidar el medio ambiente es fundamental para garantizar un futuro próspero a las siguientes generaciones, así como para preservar la diversidad y el equilibrio del planeta. Las acciones individuales y colectivas impactan directamente en el medio ambiente; por esta razón, es importante adoptar prácticas que contribuyen y promueven un desarrollo sostenible.
Los vehículos diesel y gasolina han tenido un impacto significativo en el medio ambiente a lo largo de los años. Los contaminantes atmosféricos que emiten estos vehículos influyen en el cambio climático y en la calidad del aire. Para minimizar las consecuencias que se derivan de los vehículos de combustión, surge la necesidad de impulsar tecnologías más limpias y sostenibles como los vehículos eléctricos y las energías renovables.
Alternativas sostenibles
Uno de los valores que conforma la identidad del Club Nàutic Estartit es la sostenibilidad y la cura del medio ambiente. Como contribución necesaria a la transición energética, el Club ha instalado once estaciones de carga de vehículos eléctricos que fomentaran un cambio positivo hacia una movilidad más limpia y sostenible. Los usuarios del Club podrán disfrutar de la comodidad y facilidad de recargar sus vehículos eléctricos mientras disfrutan de las actividades y servicios.
Las estaciones de carga de vehículos eléctricos se pondrán en funcionamiento el próximo mes de agosto y cuentan con una potencia unitaria de 22 kW por punto de carga. Estarán a disposición tanto de los usuarios del Club -los cuales podrán disfrutar de condiciones preferentes bonificadas- como de residentes y visitantes del Estartit. De momento, las plazas para la recarga de vehículos eléctricos son de uso preferente pero no exclusivo. Es probable que en un futuro cercano se establezcan plazas exclusivas de carga que estarán señalizadas a tal efecto. La instalación de estaciones de carga, a más de ser una alternativa de movilidad sostenible, complementan el final de las obras de la Fase 3C.
Recordarles que, hoy día, el Club Nàutic Estartit tiene instalados cerca de 50 kWp de potencia fotovoltaica en régimen de autoconsumo. En determinadas horas del día, buena parte de nuestras instalaciones -también los puntos de recarga- se alimenten con energía proveniente de fuentes 100% renovables.