domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulMarinas de España participa en la mesa redonda “Presente y futuro de...

Marinas de España participa en la mesa redonda “Presente y futuro de la náutica de recreo”

El encuentro organizado por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos destaca la innovación española en materia de sostenibilidad

Marinas de España participa en la mesa redonda “Presente y futuro de la náutica de recreo”

La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos, Marinas de España, ha participado en la mesa redonda “Presente y futuro de la náutica de recreo”, que se ha celebrado en las XIX Jornadas Técnicas, organizadas por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos. (ACPET)

En la mesa redonda, moderada por el presidente de Acpet, Albert Bertrán, ha participado Gabriel Martínez, presidente de Marinas de España, quien ha asegurado que “las nuevas tecnologías han llegado a los astilleros y la fabricación de embarcaciones, la propulsión eléctrica va a ser todo un reto para los puertos y poder atender las necesidades de los barcos. Vamos a tener que hacer un esfuerzo importante, ya que la náutica va a cambiar de manera significativa y nosotros tenemos la obligación de estar muy preparados”. En su intervención, también ha querido dejar claro que el sector náutico no es el culpable de la degradación del mar “todos los que trabajamos en esta actividad nos preocupamos de cuidarlo y, en nuestros puertos, adoptamos muchas medidas para hacer sostenible la economía con el medio ambiente”.

Por su parte, Carlos Sanlorenzo, responsable del área jurídica e institucional de ANEN, también se ha referido en su intervención a la importancia de la sostenibilidad, “Europa tiene una agenda que está marcada en azul y no van a existir titubeos con respecto a flexibilidad en materia de aminoración de la huella de carbono. Por lo que, todas las intervenciones que podáis realizar, desde ya, evitarán contingencias futuras”.

En la mesa redonda también ha participado el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), Miguel Suñer y el presidente de Ports d’Occitània, Serge Pallarès, que ha asegurado que la conciliación entre la economía azul y la ecología es posible.

Durante estas jornadas, también ha habido una ponencia en la que se ha tratado sobre la gestión medioambiental en las Islas Baleares. En este sentido, Toni Zaforteza, presidente de la Asociación de Instalaciones Naútico Deportivas de Baleares (ANADE) ha asegurado que “el atractivo de Baleares y su situación política han convertido a las islas en la punta de lanza de campañas contra la náutica. Tenemos un gobierno que ha hecho una campaña de criminalización de la náutica, donde ha convertido a los navegantes en los culpables de todo lo que le pasa al mar”. Durante la ponencia se ha presentado FANMED, una asociación creada recientemente que
nace con tres líneas fundamentales, en primer lugar quiere representar a los asociados frente a la Administración en temas medioambientales, dar a conocer todas las iniciativas que llevan a cabo los asociados en pro del medio marino y convertirse en punto de encuentro y convergencia del mundo azul en Baleares.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias