miércoles, 6 diciembre 2023
InicioDeporteReal Federación Española de Vela anuncia nuevas fechas y sedes para la...

Real Federación Española de Vela anuncia nuevas fechas y sedes para la Liga Iberdrola 2023

Cinco regatas conforman el calendario para este año del único circuito español dedicado a la vela femenina de cruceros y que arrancará el próximo 22 y 23 de abril

Cruceros en agua donde solo aparecen mujeres.

La Real Federación Española de Vela anuncia las fechas y sedes de la Liga Iberdrola 2023, único circuito femenino español de vela en monotipos que, en su segunda edición, recalará en el RCN Calpe, RCM Abra-RSC, RCN Madrid, CN Arenal y RCR Alicante. El proceso de inscripción se abrirá el lunes 20 de marzo y se hará vía la página web velafemenina.es que será presentada la próxima semana.

La competición arrancará los próximos días 22 y 23 de abril en el Mediterráneo con el Real Club Náutico de Calpe como anfitrión. Desde allí las tripulaciones participantes se trasladarán hasta las aguas del Cantábrico, donde las acogerá el Real Club Marítimo del Abra los días 20 y 21 de mayo. El ecuador del circuito llegará con las pruebas previstas los días 10 y 11 de junio en el embalse de San Juan, con sede en el Real Club Náutico Madrid. Las últimas diferencias se dirimirán en aguas baleares, en el Club Náutico El Arenal entre el 9 y el 10 de septiembre, antes de enfrentarse en la gran final que se disputará en el Real Club de Regatas Alicante del 20 al 22 de octubre.

Javier Sanz, presidente de la RFEV, espera una alta participación en este circuito gracias a la facilidad que supone el hecho de que las embarcaciones las proporcione el club anfitrión de cada una de las pruebas. “Con el apoyo de Iberdrola estamos potenciando la vela femenina con una Liga que será muy competida y en la que veremos a las mejores regatistas de España navegar en igualdad de condiciones”. Sanz también ha querido hacer “una llamada a las más de 4.000 deportistas femeninas que tienen licencia de vela en España, tanto de vela ligera, como de crucero crucero y nuevas modalidades, para que se sumen a esta Liga y formen equipos competitivos en los que disfrutar y aprender. En esta competición es mucho más importante el factor humano y el equipo que no la embarcación”.

En este sentido, la Liga se disputará en cinco monotipos diferentes. Así, del estreno en los Tom 28 del RCN Calpe se pasará a navegar en los J80 del RCM Abra-RSC, y de los 747 del RCN Madrid a los B-One del CN Arenal. Para la gran final, el RCR Alicante cederá sus unidades J22, completando con ellos los cinco monotipos que pondrán a prueba las habilidades de las aspirantes al título.

“Es una gran noticia que varios clubes náuticos se hayan interesado por el circuito y hayan querido formar parte de él. Estoy seguro de que en las próximas ediciones habrá más clubes que quieran organizar una prueba de esta Liga”, asegura Sanz.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Comentarios recientes