lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteReal Club Náutico de La Coruña celebra la segunda jornada del Campeonato...

Real Club Náutico de La Coruña celebra la segunda jornada del Campeonato Gallego de Vela

Este lunes es la última jornada en donde se espera que el viento mejore y se puedan celebrar al menos una manga más para que la competición sea válida

Está claro que Eolo no ayuda en el Campeonato Gallego de Optimist y así fue en la segunda jornada donde se pudo celebrar sólo una manga. La salida prevista era a las 12:00 horas, pero la efectiva se hizo cuatro horas y media después cuando el viento se entabló un poco, con 8-9 nudos. Van dos mangas realizadas con lo que la Regata ya es válida pero aún falta al menos una manga más para que sea válido el Campeonato gallego. Veremos lo que depara la última jornada.

En el grupo oro el joven vigués del Náutico, sub-13, es primero con cuatro puntos (2-2) y le sigue con ocho Fernando González del Castillo (4-4), Del Real Club Náutico de La Coruña, organizador de la prueba por delegación de la Real Federación Gallega de Vela. En chicas se mantiene en cabeza la coruñesa Arancha Rivero, seguida de Aitana Pérez del Monte Real de Baiona, y que hoy fue tercera.

Una agradable sorpresa la dio Cayetano Montero, sub-13, que venció en la manga celebrada. Por su parte el riveirense Bruno Iglesias baja al tercer puesto (1-11), mientras que otros dos regatistas del club organizador ocupan la cuarta y quinta posición: Andrés Gago y Martín Seoane.

Se mantiene otra lucha en el grupo azul

Los sub-13 del grupo azul, en teoría más inexpertos por su juventud, están demostrando una alta cualificación en esta categoría de “cantera” de regatistas..

Tras esta segunda manga el coruñés del Náutico Federico Pardo es primero con tres puntos (2-1) le sigue el riveirense Enzo Ferrón (1-3). Roque Gómez del Club Náutico Sanxenxo, es tercero (3-4). Eros Ferreira (Baiona) es cuarto (6-5) y María Pazó, del Náutico de Vigo es quinta (10-5)

El lunes, última jornada

Este lunes es la última jornada en donde se espera que el viento mejore y se puedan celebrar al menos una manga más para que el Campeonato sea válido. Para las cinco de la tarde se prevé la entrega de premios en las jaimas instaladas en el Parrote acto al que acudirán Cristina Capelán, Diputada de Deportes, Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega, Roberto Garcia, delegado de deportes de la Xunta asi como el Comodoro y el presidente del Náutico coruñés, Jorge Etcheverría y Fernando Cobián.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias