sábado, 27 abril 2024

Publicidad

InicioPuertosUn puerto deportivo en el centro de la ciudad que forma parte...

Un puerto deportivo en el centro de la ciudad que forma parte del paisaje urbano gijonés

La calidad de Marina de Gijón queda latente en los más de 25 años que cuenta con Bandera Azul de manera ininterrumpida

Marina de Gijón o también conocida como El Muelle, está situada en la ciudad de Gijón que es una de las dos grande ciudades del Principado de Asturias. Pertenece a la Autoridad Portuaria de Gijón. Desde 1996 ha continuado ondeando con éxito la Bandera Azul emitida por la Agencia Europea para la Educación Ambiental.

Situado en pleno centro de Gijón, el puerto deportivo ofrece unas instalaciones con todos los servicios que se necesitan y un equipo de profesionales que dan un trato personalizado y hacen de la estancia en Marina de Gijón, una experiencia inolvidable. Dotado y equipado de manera multifuncional, el Puerto Deportivo de Gijón cuenta con un edificio histórico llamado “Lula” o lonja, reconvertido de un antiguo puerto pesquero de mediados del siglo XIX, donde se concentran importantes y esenciales servicios, haciéndolo más cómodo y eficiente para los usuarios y visitantes.

En el mar, el puerto deportivo cuenta con 780 atraques repartidos en cuatro pantalnes. El calado máximo es de 3,50 m. Se necesita comenzar a reforzar el número de amarres existentes, especialmente los destinados a buques en tránsito. Estos fondeaderos están ubicados en puertos externos y son insuficientes para atender la demanda existente en la actualidad, especialmente para yates de bandera extranjera que pasar por Gijón cada vez con más asiduidad. 

La oferta se completa con servicios meteorológicos, radio, teléfonos públicos y fax, networking, información turística, salas de redacción y proyección, salas de exposiciones, baños y aseos, lavandería, venta de helados y bebidas frías, botiquines, alquiler de bicicletas de registro de temporada, servicio de entrega a correo, embarcaciones de transporte y dispensadores de combustibile, etc. Y siempre con el encanto de estar en el corazón de un enclave tan espectacular como es Gijón ya que nada más salir del puerto deportivo, nos adentramos al centro histórico de la ciudad.

Situación: 43º 32’ 47’’N – 05º 40’W  

Web Oficial
Ficha técnica
Facebook
Instagram

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias