martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeportePuerto Deportivo de Calafat y Club Nàutic Cambrils acogerán “Swim for ELA”

Puerto Deportivo de Calafat y Club Nàutic Cambrils acogerán “Swim for ELA”

La segunda travesía solidaria tendrá lugar el 19 de abril de 2023 con el objetivo de dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica

La iniciativa está impulsada por la asociación “Swim for ELA”, de reciente creación y con sede en Cambrils y cuenta con el apoyo del Club Nàutic Cambrils y el Ayuntamiento de Cambrils. Las inscripciones para la travesía del 29 de abril se abrirán en enero de 2023 a través de la web de la asociación Swim for ELA. 

El dinero recaudado lo recogerá la asociación Swim for ELA y lo repartirá entre el Instituto de Investigación de Bellvitge, la Fundació Miquel Valls y la Fundación Luzón. El año anterior, entre todas las acciones llevadas a cabo, se recaudaron 72.000€ para la ELA. Estas acciones tienen el objetivo de la acción es dar visibilidad a la situación de las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, buscando la máxima implicación de la ciudadanía.

Los nadadores y nadadoras, divididos en equipos de hasta seis personas, cubrirán los 23km en aguas abiertas entre el puerto deportivo de Calafat y el Club Nàutic Cambrils. El Club náutico será la sede de esta jornada solidaria, en la que se prepararán actividades durante todo el día para contribuir a recaudar fondos por la ELA y esperar a la llegada de los nadadores.

La iniciativa parte de la nueva asociación con sede en Cambrils “Swim for ELA”, que lidera la causa y que trabaja para dar visibilidad a la ELA y organizar actividades para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y ofrecer apoyo a las personas afectadas y sus familias. El éxito de las últimas acciones solidarias realizadas en Cambrils con estos objetivos, han llevado a sus impulsores a constituir la Asociación “Swim for ELA” para continuar trabajando en diferentes acciones y consolidar a Cambrils como capital de la solidaridad por la ELA. 

Joana Bono, vocal de la asociación “Swim for ELA”, ha destacado que la primera travesía marcó un referente y ahora se convertirá en una tradición. Por su parte, Merche Dalmau, presidenta de la asociación, ha asegurado que llevan mucho tiempo trabajando para hacer de la asociación una realidad y que esperan que dé sus frutos gracias al empuje de mucha gente.

Xavi Garcia, vocal de la asociación y nadador, ha asegurado que los deportistas cumplen los retos que se marcan y éste no será menos. Asimismo, Siscu Morell, afectado por la ELA y uno de los impulsores de la iniciativa, ha querido mostrar su agradecimiento a las personas que contribuyen a “hacer posible ese reto”.

Jordi Cervera, secretario de la asociación y nadador, ha remarcado que era necesario dar a conocer ya la fecha, ya que muchos clubes de nadadores de toda España interesados en participar la pedían. “Cambrils debe ser la capital de la solución de la ELA gracias a todas las iniciativas que se han llevado a cabo pero también las que quedan”, ha dicho Cervera.

El CNCB ha mostrado su compromiso total con la iniciativa y, en este sentido, Ramon Vallverdú, presidente del Club Nàutic Cambrils ha mostrado su satisfacción por “contar con gente como los impulsores de la asociación “Swim for ELA”, con principios y valores esenciales como la solidaridad, donde siempre encontrarán el apoyo del CNCB”.

Por último, Oliver Klein, alcalde de Cambrils, ha explicado cómo es una obligación estar al lado de estas iniciativas, pero también “un orgullo ser sede de un proyecto tan especial y tan trabajado con fuerza e ilusión”.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias