martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioRSCPresentación literaria de Pere Vilàs en Club Náutico Ibiza

Presentación literaria de Pere Vilàs en Club Náutico Ibiza

El autor hace un recorrido histórico por el corsarismo en la isla de Ibiza en un evento presentado por José María Prats Marí

Presentación literaria de Pere Vilàs en el Club Náutico Ibiza

El próximo viernes, 19 de abril, a las 19:00 horas, el Club Náutico Ibiza acogerá la presentación del libro “Los corsarios ibicencos en los siglos XVIII y XIX” de Pere Vilàs, publicado por Ibiza Editions en 2024. La obra será introducida por José María Prats Marí.

“Los corsarios ibicencos en los siglos XVIII y XIX” ofrece una detallada exploración histórica del corsarismo en la isla de Ibiza a lo largo de ciento cincuenta años. Desde la perspectiva militar, Vilàs examina cómo la necesidad de defensa llevó a los ibicencos a convertirse en atacantes, armándose y realizando incursiones en las costas del norte de África.

El autor, Pere Vilàs Gil, nacido en Eivissa en 1944, es un destacado investigador e historiador especializado en las Pitiusas. Tras una carrera militar, Vilàs se ha dedicado a la investigación histórica y ha sido miembro de diversas entidades culturales, entre ellas el Institut d’Estudis Eivissencs y el Club Náutico de Ibiza.

Con más de setenta artículos publicados y varios libros a su nombre, Vilàs es una autoridad en historia marítima y ha sido reconocido con la Mención de Honor Sant Jordi por el Institut d’Estudis Eivissencs en 2019.

“Los corsarios ibicencos en los siglos XVIII y XIX” está disponible en librerías, así como en la web de la editorial y en Amazon.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias