martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteÉxito en el Clinic 2 y 2º Encuentro de Clubes Bahía de...

Éxito en el Clinic 2 y 2º Encuentro de Clubes Bahía de Cádiz de Foiling Base

Dos fines de semana consecutivos de intensa actividad certifican los logros de la programación de abril

Éxito en el Clinic 2 y 2º Encuentro de Clubes Bahía de Cádiz de Foiling Base

El mes de abril ha sido testigo de un notable éxito para Foiling Base Cádiz, con la realización exitosa del Clinic 2 y el Segundo Encuentro de Clubes Bahía de Cádiz. Estos eventos, celebrados en el Centro Náutico Elcano, han reunido a jóvenes talentos de todo el país y han destacado el compromiso continuo de Cádiz con la formación y promoción del foiling.

Durante el Clinic 2, trece jóvenes provenientes de diversas regiones españolas se sumergieron en intensivas sesiones de formación dirigidas por expertos entrenadores, enfrentándose al desafío técnico impuesto por las condiciones meteorológicas cambiantes. A pesar de las dificultades, el balance del Clinic 2 fue altamente positivo, con un total de dieciocho horas de navegación y sesiones teóricas en tierra, proporcionando una experiencia enriquecedora para atletas, entrenadores y organizadores por igual.

El éxito del Clinic 2 fue seguido por el Segundo Encuentro de Clubes Bahía de Cádiz, que reunió a treinta y dos deportistas de siete centros náuticos de la región. Esta iniciativa, que busca fortalecer las alianzas entre clubes y familiarizar a los jóvenes con las disciplinas voladoras, ha demostrado ser un punto destacado en el calendario de foiling en Cádiz.

Con estas actividades, Foiling Base Cádiz continúa inspirando y cultivando la comunidad de jóvenes talentos, acercándolos al sueño de navegar en el F50 de SailGP. El compromiso del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz con el desarrollo del foiling es evidente en estas iniciativas, que se suman al programa municipal de Vela Escolar, brindando oportunidades únicas a niños y niñas de la región.

El impacto de estas actividades se extiende más allá de las fronteras de Cádiz, con más de 2.500 niños y niñas de colegios gaditanos experimentando la emoción de volar sobre el agua gracias al programa de Vela Escolar. Con nuevas actividades programadas para mayo, incluyendo dos nuevos clinics dirigidos a talentos nacionales, Foiling Base Cádiz continúa su labor de promoción y formación en el emocionante mundo del foiling.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias