lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulPuerto de Huelva y la Junta firman un convenio de servicios...

Puerto de Huelva y la Junta firman un convenio de servicios de emergencias

La colaboración entre la Autoridad Portuaria y el servicio 112 fortalecerá la respuesta ante emergencias en la provincia

Puerto de Huelva y la Junta  firman un convenio de servicios de emergencias

En un esfuerzo por mejorar la seguridad y protección de los ciudadanos, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, han firmado un convenio de colaboración que establece la coordinación integrada entre la Autoridad Portuaria de Huelva y el servicio 112. Este acuerdo, que busca reforzar la respuesta ante emergencias dentro y fuera del puerto, fue elogiado por Sanz como un paso importante hacia una mayor eficacia y eficiencia en la seguridad de los ciudadanos.

El año pasado, el servicio 112 gestionó más de 800,000 emergencias en Andalucía, con más de 52,000 en la provincia de Huelva y más de 16,000 en su capital. Aunque solo un pequeño porcentaje de estas emergencias requirieron la intervención de los servicios de emergencia del Puerto, la coordinación entre ambas entidades es fundamental para garantizar una respuesta efectiva a cualquier incidente que pueda surgir en el área de servicio portuario.

Alberto Santana destacó la importancia de este convenio para el Puerto de Huelva, el cual constituye el puerto más extenso de España y un enclave industrial crucial. La colaboración con la Junta de Andalucía en materia de emergencias es vital para asegurar la seguridad de las personas y la actividad portuaria en la región.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, resaltó la importancia de la colaboración entre administraciones para satisfacer las necesidades de la población. Este convenio es un claro ejemplo de cómo la coordinación entre entidades puede mejorar la seguridad en áreas donde coexisten espacios protegidos, zonas industriales y áreas habitadas.

El convenio permitirá a los servicios de emergencia del Puerto acceder en tiempo real a la información sobre las emergencias gestionadas por el servicio 112, lo que facilitará una respuesta más rápida y coordinada ante cualquier incidente. Además, promoverá una mejor integración de los planes de emergencia del Puerto en los planes de emergencia de ámbito municipal y regional.

El consejero Sanz destacó que este convenio es un hito significativo que une dos importantes instituciones: el Puerto de Huelva y el servicio 112. Agradeció el compromiso y la disposición del presidente de la Autoridad Portuaria y su equipo para trabajar en colaboración.

Este acuerdo, que no implica coste público alguno, tendrá una duración inicial de cuatro años, con posibilidad de ser prorrogado por ambas partes. Con la firma de este convenio, el Puerto de Huelva se une a otros puertos andaluces que ya colaboran con el servicio 112, fortaleciendo así la red de respuesta ante emergencias en la región.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias