martes, 30 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteAplazado el inicio de la temporada de barquillos de 8'55 en Lanzarote

Aplazado el inicio de la temporada de barquillos de 8’55 en Lanzarote

La Federación Insular reprograma el evento inaugural debido a circunstancias excepcionales

Aplazado el inicio de la temporada de barquillos de 8'55 en Lanzarote

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote ha decidido posponer el inicio de la temporada oficial de barquillos de 8’55 metros en la isla debido a circunstancias excepcionales. La Regata Apertura, que tradicionalmente marca el inicio de la competición liguera, estaba programada para el próximo domingo 14 de abril, pero ha sido aplazada tras considerar la solicitud de algunas embarcaciones que aún no estaban preparadas.

Este cambio de fecha busca garantizar una competición más inclusiva y representativa de la flota de barquillos de 8’55 metros en Lanzarote. Los patrones y representantes de las embarcaciones están convocados a una reunión el próximo lunes 15 de abril en la sede de la Federación, donde se discutirá la fecha para la nueva realización de la Regata Apertura.

En este sentido, la Federación está evaluando dos propuestas para reprogramar el evento. La primera opción sería celebrar la regata el 21 de abril, lo que permitiría a todas las embarcaciones prepararse adecuadamente y asegurar una participación más amplia. Esto implicaría ajustar el calendario de la competición liguera, desplazando otra regata programada para el 21 de abril al 26 de mayo.

La segunda opción consistiría en programar la apertura directamente para el 26 de mayo, entre la sexta y la séptima jornada de competición. Esta solución simplificaría el calendario y permitiría una preparación más enfocada para los participantes.

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote está en constante diálogo con los equipos y patrones para tomar la mejor decisión y garantizar una temporada emocionante y competitiva para todos los entusiastas de los barquillos de vela latina canaria.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias